2 DONDE VAS ITA: RECER DE LA MAR "DE XINA"

RECER DE LA MAR "DE XINA"

21 julio 2009



RECER DE LA MAR "DE XINA"


Dirección: Sa Riera
Localidad: Begur
Web: http://www.hotelhanoibegur.com/
Núm pax: 2
Precio: 56,71€

Pasando unos dias de relax en la Costa Brava, una amiga tubo la genial idea de programar una cenita en un restaurante vietnamita que hay en Begur, según ella tenía que empezar a preparar mi viaje, y la parte culinaria la estaba apartando un poco.

El restaurante está situado muy cerca de la playa, y en él, se respira una gran tranquilidad, todo está decorado de una forma muy minimalista y esto te ofrece una sensación muy relajante.

Nos sirvieron estupendamente, hay que decir que eramos las únicas comensales, pero cuando se fue llenando la verdad es que mantuvieron ese nivel de atención. Lo que más me gustó en este aspecto, fue ver al cocinero, un vietnamita total, que me recordava muchísimo al "follet tortuga" de la serie "bola de drac".

Muchos platos de la carta estan en vietnamita, y otros estan en catalán y castellano, y de forma sutil se deja ver alguna pequeña sátira en el menú a los turistas presentes.... como un bistec a la gabacho.....

El menú estaba bastante equilibrado, y como yo no como carne, nos decantamos por una sopa de langostinos, que según mi acompañante no picaba mucho, unos nems, estos son los famosos y estupendos rollitos vietnamitas que todo el mundo habla tan bien de ellos, Dim Su, una especie de bolitas dentro de una cestita que aún estoy intentando averiguar que eran, aúnque hay que decir que buenísimas, un plato vegetariano y todo regado con un vino blanco bien fresquito.

Los postres, pues nos decantamos por un poquito de fruta, especialmente mango con piña, aúnque el mango brillaba por su ausencia.

Lo mejor de la noche, es que aprendí, bueno, medio aprendí a comer con palillos, y la única destroza fue una copa de vino.... que por ser la primera vez, creo yo que no está nada mal.

Bueno, otro restaurante muy recomendable, para cenar en tranquilidad y se me olvidaba muy buena música. En fin, una buena manera de salir de la característica turística de la Costa Brava.

Por sabores, ya os contaré más adelante.... cuando vuelva de Vietnam.

No hay comentarios: