2 DONDE VAS ITA: LAS GUIAS Y EL PLAN DE VIAJE

LAS GUIAS Y EL PLAN DE VIAJE

07 julio 2009

Por fin hicimos la primera reunión oficial sobre el Vietnam, y digo oficial, porque otros dias hablar hablábamos, pero sentarnos y decidir cosas pues no lo habíamos hecho todavía.

La verdad es que la cantidad de información que tenemos es bastante, para no decir demasiada, mapas, guias de viaje, guias visuales, webs..... así que si nos perdemos es para matarnos!.

Bueno, la verdad es que empezamos por el principio, nos imaginamos recien llegadas a HCM y comenzamos a mirarnos el delta del Mekong, en nuestra conversación se oían cosas como Tao Dao, Mi Tong, My Tho..... i venga a buscar en el mapa donde estaban y venga a leer lo que teníamos que visitar en cada una de ellas.... Pagodas? seran todas interesantes? Islas? tour con guirilandia?...

Después de un par de horas deambulando por el Delta del Mekong, con un poco más de pena que de gloria, tubimos la genial idea de para y hacer un organigrama a "groso modo" de todo el viaje, de esta manera podíamos llegar a calcular los dias que nos vamos a quedar en cada uno de los lugares, y apartir de aquí comenzar a pensar en las actividades a realizar.

El viaje empieza a tener forma, o almenos eso parece, de momento nos hemos llevado unos cuanto deberes para casa, sabiendo a grandes rasgos lo que queremos visitar del delta, ahora cada una tiene que leer bien las diferentes actividades, el proximo día las casillas del Delta del Mekong deberan de quedar completadas para pasar a otra cosa mariposa.

Bueno, como hasta aquí puedo leer, os dejo un pequeño inventario de las guias y mapas que disponemos:



Vietnam (Lonely Planet) Ed. Geoplaneta



Vietnam (Trotamundos) Ed. Salvat



Vietnam y templos de Angkor (Guías visuales) Ed. el Pais Aguilar



Cambodia (Lonely Planet) Ed.Lonely Planet



Vietnamita para el viajero (Guías para conversar) Ed.Lonely Planet



Mapas escala 1:600.000 Vietnam Nord y Vietnam Sur. Ed Reise




Aparte estamos leyendo muchas páginas web de otros que ya estubieron por allí como:

6 comentarios:

Tot Montmeló dijo...

Això comença a tenir forma eh! Doncs ja pots estar bé, que quan tornis de Vietnam t'he de fer una entrevista pel número de desembre del Mirall de Montmeló. Ja he parlat amb el director i està encantadíssim que ens expliquis la teva vida de "bttera, escaladora, alpinista..." i més si portes fotos amb la bufanda de Pericos Montmeló!

lizquies dijo...

Ostres quina rapidessa contestant!!!.

Tranqui que ja se on faré la foto amb la bufanda de Pericos Montmeló. El tema de la entrevista ja veurem que a mi això em fa molta vergonya.

De moment preparant Baix empordà en bici, demà a la nit et truco per ultimar detalls!

Juanjo dijo...

Eeeee hola Ita y Mª Mar espero que tengáis suerte en el vietnan es un país que no tiene desperdicio, suerte y animo

buen pedal

lizquies dijo...

Gracias Juanjo,

La verdad es que el viaje ya hace tiempo que lo teníamos pensado, pero ahora que tenemos los billetes ya empieza a tener un poco más de forma, aúnque con algunas de nuestras dudas también algo de desforma.

Bueno, apartir del 11 de septiembre os explicaremos muchísimo más.

Ali dijo...

¡Qué buena pinta! Por cierto que me han dicho que es un país estupendo para visitarlo dando pedales ;)

lizquies dijo...

Hola Ali,

Pues eso nos han dicho, pero la verdad es que para nosotras va a ser toda una aventura!. Ya os iremos explicando.

Por cierto gran página la de rodadas.net! Creo que voy a hacer un link a mi página!