2 DONDE VAS ITA: EN BICI POR EL CABO DE GATA (II)

EN BICI POR EL CABO DE GATA (II)

21 agosto 2009

AGUA AMARGA - EL PLAYAZO
km tot: 40,5 Km


Estas vacaciones en cuanto a horarios, son un desastre, no hay manera de subir a la bici antes de la 1 del medio día, y por tanto este día tampoco ha sido ninguna excepción.


También hay que decir que el hecho de empezar tarde, en gran parte también es debido a que anteriormente he realizado alguna visitilla por los alrededores, y eso no está nada mal, en este caso, las visitas fueron un faro, un antiguo cargadero de minerales que hay gusto encima de Agua amarga y la playa de los muertos, totalmente recomendable.

Pues una vez de vuelta a Agua amarga, y una vez aparcado el coche, mientras algunos hacen las compras de la comida, yo me dedico a preparar mi bicicleta, ellos haran tiempo con un bañito mientras yo tomo la carretera que me conducirá hasta la carretera general y de allí hacia el camino de tierra que conduce a la cala del Plomo.

El ascenso por la carretera no se hace nada fatigoso, aúnque haga mucho sol, seguramente porque una esta fresca, y en un momento, enseguida encuentro el desvio de tierra, que tras 7 kilómetros me conduce hasta la cala del plomo, una cala de libertades, es decir, quien quiere va con bañador, otros hacen topless y otros hacen nudismo.

La cala es de una gran belleza, con las formaciones volcánicas a su alrededor, su arena fina y sus aguas azul turquesa. Como el coche que me sigue viene con demora, me da suficiente tiempo para hacer unos cuantos bañitos.

Una vez todo el mundo refrescado, decidimos comer algo y yo continuar con mi ruta, esta vez toca desciclar lo ciclado hasta la carretera general, es decir, volver a hacer los 7 kilómetros. Casi ya llegando al final de la pista, me encuentro otro ciclista, y los dos nos sorprendemos en ver a otro loco dándole al pedal.

Tomo la carretera, que la calificaré como infernal, por su falta de brisas, por su falta de árboles y por su ligera subida, que me lleva hasta la localidad de Fernán Perez, donde no se puede producir el reencuentro de equipos por falta de cobertura y decido subir carretera hacia arriba hacia las Negras, siguiente playa y siguiente punto de encuentro.

Cuando llego, aúnque el paisaje es bonito, el agua está bastante sucia, así que mientras espero que el coche llegue, prefiero tomarme unos baños bajo las duchas, que almenos tienen un filtro que no permiten el baño en agua sucia. Cuando llegan los ocupantes del coche, tienen exactamente la misma visión que yo, y todo y el calor, prefieren volver a subir al coche e ir hasta la siguiente cala, a ver si esta vez hay un pelín de más suerte.

Seguimos carretera hacia Rodalquilar, y antes de llegar, se encuentra el desvio hacia el Playazo, por suerte para el coche, esta vez el acceso se realiza mediane una carretera cimentada. La playa es realmene grande, así es que no me extraña el nombre del Playazo.

Aquí si que apetece baño y no solo eso, el sol continúa sofocante, y por no morir de una deshidratación, prefiero dar por terminada la etapa, el calor hoy es demasiado, y aúnque los baños son frecuentes, no es cuestión de caer por un golpe de calor, que suficiente desgracia ha tenido el deporte este verano.



Ver Ruta por el Cabo de Gata (II) en un mapa más grande

No hay comentarios: