2 DONDE VAS ITA: FARO DE POLACRA

FARO DE POLACRA

23 agosto 2009



Este era el último faro que me quedaba en la zona del Cabo de Gata, y por ser el más especial, creo que lo dejé para el último día.

Como siempre, después de un gran día de playa, decidimos acercarnos al faro, y cual fué mi sorpresa cuando al llegar a la carretera que conducía hacia él, allí había una valla que prohibía el paso hacia él.

Me costó decidir que ese no era el día de visita de ese faro, ya que desde la valla hasta él, perfectamente podían haber 5 kilómetros andando cuesta arribar por una carretera asfaltada, y tampoco había demasiado tiempo para ello.

En ese momento llegó un coche de la junta, y le preguntamos por el acceso al faro, y nos contestaron, que efectivamente, solo lo podíamos hacer caminando, así que no nos lo pensamos dos veces y nos dimos la vuelta, no quedaba tiempo.... pero en ese momento se me iluminó la cara.... pero si llevo la bici en el coche, si cojo la bici, en media hora más o menos he llegado, he hecho la foto y he vuelto a bajar!.

Pues si, así fué cogí la bici, salté la valla y hacia arriba. Mientras subía, tenía la excitación de pensar que estaba haciendo algo incorrecto, pero al final tampoco tanto, porque los de la junta me habían indicado que en coche no podía pero caminando si, así que ir en bici ni tan mal, por otra parte, mientras subía pensaba en lo bonito que iba a ser ese faro, ya que iba a estar yo sola allí arriba, bueno, yo y el faro.

Cuando llegué, cual fué mi sorpresa cuando vi a dos ciclistas más allí, así que el yo sola y el faro, nada de nada, pero por otra parte lo mejor fue ver la cara de los ciclistas cuando me preguntaron como lo había hecho, ya que habían observado mi subida y no me había bajado en ningún momento de la bici.... pues nada chicos, gajes del oficio, 5 km de subida no son para tanto!.

Bueno, pues allí estaba, con el faro de la Polacra, quizás uno de los faros más especiales de la península. Este también es llamado como faro de la torre de los lobos, ya que allí en el siglo XVIII se levantó una torre vigía para prevenir los ataques de los piratas berberiscos. Todo y su história tan curiosa, esta torre no se convierte en faro hasta 1989, por tanto, pasa a ser el faro más joven de España, y no solo eso, sino también el más alto, ya que se encuentra sobre un promotorio de 280 metros.

Excursión altamente recomendable, en bici, pues en media hora ya estaba abajo, andando, pues si no calienta mucho el sol, también es muy recomendable!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues siento hacer este comentario...

Hay que ser burro para colocar las cajas de electricidad en la fachada del faro....

este pais no tiene remedio

slow

lizquies dijo...

Bueno Slow, tienes razón, pero teniendo en cuenta que la mayoría de faros pasarona a ser automatizados y abandonados, pues la gente que se dedicó a hacer las instalaciones nunca se imaginó que algunos románticos iríamos años más tarde a disfrutar de sus vistas, de su soledad y encima hacer una foto!

Cristian dijo...

Me gustan las fotos emblemáticas de distintos paisajes. Soy de obtener alojamiento cuando tengo la oportunidad en algunos hoteles baratos para disfrutar de una bella ciudad