2 DONDE VAS ITA: PASANDO FRÍO EN LA SIERRA DE LA DEMANDA

PASANDO FRÍO EN LA SIERRA DE LA DEMANDA

08 diciembre 2009





















Pues eso, esta mañana al final viendo que no llovía he cogido la bici y al sexy recién operado y nos hemos ido hasta la vía verde de la Sierra de la Demanda, concretamente en Arlanzón donde se inicia.

Mi idea inicial era coger la bici e ir hasta el final, los 51 km que separan Arlanzón de Monterrubio, y luego volver por el mismo camino, porque al fin y al cabo, se trata de una vía verde y por tanto los desniveles deben de ser pequeños y para rodar ni tan mal.

Por otra parte, la noche anterior había estado jugando con mi mobil y he conseguido cargar un GPS, así que también habían muchas ganas de empezar, ya que era una manera bien fácil de poder registar mis salidas btteras o incluso andando o en kayac.

La salida del coche no ha sido tan traumática como yo había pensado en un primer momento, así que he montado la bici y he empezado a andar con bici.

a des del primer momento he notado malas sensaciones, malas porque me costaba mucho tirar hacia alante con la bici, aparte el cambio de marcha no iba muy bien, y si a todo esto contamos con el frío, a verdad es que las sensaciones no eran muy buenas.

De repente, allí había una cuesta tremenda, la verdad es que con el cambio de marchas mal, me ha costado lo mío subirla, y mientras lo hacía pensaba que el tren por allí no iba a pasar, a no ser que fuera un tren cremallera, que entoces aún podía subir aquella cuesta.

Luego he continuadocon la bici, bordeando un par de pantanos y cruzándome con la friolera de 2 ciclistas, los cuales estaban reparando una de las ruedas.....

Casi llegando a Pineda, me he encontrado a otro par de ciclistas que volvían, supongo que ellos también han pensado en ir a rodar y desayunar en Pineda, donde por cierto hay un bar llamado la Casona, con un viejo increiblemente simpático y amable, que me ha dado charla a mi y a un par de currelas que estaban allí tomándose también un café..... la verdad es que ha sido un rato bien agradable y creo que volveré.

Una vez a la salida del bar, he empezado a escuchar como el mobil se quejaba, al parecer entre el funcionamiento del GPS, las fotos y el frío, el pobre estaba hecho polvo, así que he puesto la marcha y hacia el coche, que si llegaba bien pronto, aún podría ir a comer a casa.

A la salida del pueblo me he encontrado a los otros dos ciclistas que habían pinchado, ellos también iban a por el café o bien los huevos con chorizo del bar.... y es que creo que esto empieza a ser una pequeña tradición la cual ahora si que aseguro que repetiré.

De camino al coche, con la presión de intentar que no se me apagara el mobil, me he encontrado a un "setaire", y el tipo llevaba unos "rovellons" grandes como un palmo, así que ojo al dato, a menos de 30 km de Burgos hay setas y yo el sábado iré a por ellas.

Luego he encontrado a unos andarines que los pobres ya iban un poco cansadetes y verme les ha dado un alegrón.... sobretodo cuando les he dicho que la próxima área de descanso estaba un poco lejos, así que han decidido volver hacia atrás.

A medida que iba llegando hacia el coche, ya hacia rato que no oía los quejidos de mi mobil, y estos habían descendido con la misma proporción con la que habían aparecido los caminantes en la senda de la Demanda.

A la 13h había llegado al coche, certificando la muerte del mobil, pero con unas ganas enormes de poder llegar a casa a descargar el GPS a ver que tal.



Mostra Pasando frío en la sierra de la demanda en un mapa més gran

3 comentarios:

sunny dijo...

Creo que ahora tienes más opciones para vagar cerca de Burgos

Anónimo dijo...

Pasamos, hace años por esa ruta, ibamos la familia de mi mujer y yo y vaya tela con la ruta, de via verde nada de nada...jjajaja

bueno, animo con la adaptación!!!

sigue así!!!

slow

lizquies dijo...

Sunny: Haberlas haylas, el problema es que son demasiado fresquitas!.

Slow: Pues tienes razón de via verde nada de nada, o almenos si no consideramos los trenes cremallera