2 DONDE VAS ITA: SAO MIGUEL D'ALFAMA

SAO MIGUEL D'ALFAMA

02 agosto 2007



En la vida no únicamente te encuentras gente frikie, sino que a veces sin pensarlo ni quererlo acabas en "lugares frikies" y reconozco que en esta faceta soy bastante buena

Esta vez la consigna de la noche, era intentar encontrar algún lugar donde poder cenar y disfrutar de unos buenos fados

Los trabajadores portugueses que estaban conmigo, me indicaron que no fuera a Alfama sola y menos por la noche, pero la guia que tenía pone que el mejor siio para ir a escuchar fado es allí, así que si yo ya había aconseguido sobrevivir a otros barrios "conflictivos" Alfama no podía ser menos.



Realize una cuantas vueltas por las calles del lugar, sin decidirme a sentarme en ningún garito, pero en mi continuo callejear pasé por uno que me dio bastante buena pinta, así que me fuí para allí.

Al principio me pase un buen rato en la puerta viendo el ambiente, hasta que llegó una señora y me preguntó, le indique que estaba interesada en cenar, pero claro, el lugar era muy pequeño y solamente teían libre una mesa de 6 pax.

Ella, se fué a hablar con un señor muy bien vestido que estaba fuera del local, así que me imaginé lo peor, peró no, entre los dos se fueron a hablar con la camarera que al cabo de un rato vino para sentarme en la famosa mesa de 6, situada enmedio del local.

El lugar era bastante peculiar, ya que allí cada uno hacia su papel, la camarera que solo recitaba el menú, el camarero que servia las mesas, la mujer que daba ambiente, el señor que aposentaba a la gente en sus mesas.... lo que si que tube claro es que de allí no salía ni a las 12, ya que llevaba 10 minutos sentada y nadie me había recitado aún la carta.

De repente se apagaron las luces, aparecen dos guitarrista y el señor de la entrada se pone a cantar un fado, dos, tres y cuatro fados....vaya, que ojo clínico, ya he hablado al cantante del lugar.

Después de 30 minutos, solamente me habían servido una cerveza, y de la cena, na de na. De repente se me acerca la mujer de la entrada y me pregunta si puedo compartir la mesa, como no, así ya no estaré sola allí en medio. Se sientan tres chicos, y por sus acentos sevillanos, así que empezamos a hablar.

De repente se vuelve a apagar las luces, y la señora que me había buscado compañía se pone a cantar fados, Una maravilla!!!!

Cuando estoy pidiendo la segunda cerveza, por fin vienen a indicarnos el menú, la verdad es que con los sevillanos ya nos lo tomamos a risas, y de repente se apaga la luz y canta la sra de los menús!!!

Bueno, la noche transcurrió de esta manera, lentamente, ya que el servicio no era lento, era muy lento, la gente entraba en el local y se daba besos y saludaba, cada 30 minutos salían los guitarras y entonces cantaba alguien, camarero, sr. de la entrada,gente que paseaba por la calle e incluso gente que estaba sentada en las mesas de alrededor se levantaba y cantaba.....

La noche fue fantástica, un lugar singular, buena compañía, buenos fados, sorpresas....

Si alguien quiere pasar una noche inolvidable en un lugar frikie escuchando fados en Lisboa, aquí esta la reseña:

S. Migeul d'Alfama
Rua de S. Miguel 9-11-115-17 (Alfama)
1100-542 Lisboa
Telf. 968 554 422

PD: Id con tiempo y sin apuros....

No hay comentarios: