2 DONDE VAS ITA: ABBA

ABBA

03 febrero 2011



Mi pasión por ABBA no es de hoy ni tampo de ayer, a decir verdad es de antes de ayer, cuando íbamos en el coche con mis padres y mi madre nos deleitaba con los cassetes de ABBA. Yo cuando escuchaba la canción de Chiquitita alucinaba, era mi canción.


Muchas cosas pasaron desde entonces, yo crecí, pero ABBA siempre estaba allí, hasta que hace un par de años un musical puso de nuevo de moda este grupo.

Primero Madrid y luego Barcelona, siempre me fué imposible disfrutar de él, algunos amigos habían ido y todos me decían que no me lo tenía que perder, que valía mucho la pena, hast que....

Pues si, de forma totalmente increible, ABBA el musical viene a Burgos, hacen 4 espectáculos y yo tenía que conseguir una entradas para ir a verlo, era una oportunidad única que no podía dejar de escapar, y lo mejor de todo es que encima iba a ir acompañada de una abbafanática como yo.

Nuestro abbafanatismo era tal que hacia una semana que estábamos intentando hacer la semana temática.... que si he escuchado un chaval en la calle cantando abba, que si me voy de fin de semana a un hotel abba.... todo eran señales de que aquella noche iba a ser inolvidable.... y lo fue.

A las 19.15 yo estaba en casa de Merce, a medio vestir para la ocasión, ya que íbamos a ir conuna vestimenta apropiada, lástima que no hubiera sido verano, porque si no, seguro que íbamos con una de esas camisetas largas con cinturon.

A la entrada del teatro había más abrigos de pieles que gente como nosotras, una vista rápida también nos permitió comprobar que la mayoría de público era principalmente femenino y a decir verdad muchos ya entrados en años.

Conseguir una entrada en Burgos es una misión casi imposible, así que no nos podemos quejar si tenemos en cuenta que nuestras entradas estaban situadas en el cuarto piso, casi tocando a techo, que no es lo mismo que tocándolo, y que nuestro punto de vista estaba por encima de la gran luz del teatro.... vamos que veíamos a la perfección las calvas de los actores.

El espectáculo empieza y las canciones de ABBA se suceden una tras otra muy bien incorporadas en la historia, nosotros bailamos sentadas, tarareamos las canciones, los abuelos de al lado estan encantados con nuestro entusiasmo.... pero es todo perfecto?

Pues no, al finalizar la obra los actores salen a saludar y cantan 3 canciones en formato original, es decir en inglés, es el momento de levantarse y disfrutar bailando..... pero si, la idiosincracia burgalesa aparece, su gran seriedad y sobriedad nos indica que tenemos que sentarnos que no dejamos ver al público que tenemos detrás.... no han entendido que es el momento de dejarse ir y disfrutar y bailar. Nos sentamos sorprendidas...

Pero en la última canción allí estan los actores para decir y gritar a la gente que se levante y ahora si, nos levantamos con el beneplácito de los actores y bailamos y cantamos el Waterloo, si los de atrás no ven, es su problema por sosos.

A a salida del teatro hay que digerir todo ese entusiamos en algún lugar, así que todavía tatareando las canciones nos dirigimos al Pancho, con lo que nos miman allí seguro que nos dan de comer algo a esas horas y..... increible, allí está el protagonista cenando.

Los camareros se enrollan y al final acabamos todos haciendonos unas fantásticas fotos.... si es que al final nuestra espontaneidad e ilusión acabó dando sus frutos.

2 comentarios:

odominbe dijo...

Ay, qué recuerdos!!!

Yo me fui a Madrid a verlo con Roger y fue genial!!...Además ese día la función no la hacía la Nina, así que aún fue mejor!!!!

Me encanta Abba!!!!!

lizquies dijo...

Oscar: Pues ya sabes que tu y yo fuimos a ver el ABBA fever en BCN.....que puedo más decir? si que el público burgalés espero que sea más participativo la próxima.... porque la próxima ya tiene nombre!