2 DONDE VAS ITA: EL MONTAJE DEL TOLDO (2DA PARTE)

EL MONTAJE DEL TOLDO (2DA PARTE)

09 julio 2008



Pues si, algún día o otro debíamos volver a Palamós a tapar los agujeros que hicimos en el primer intento de montaje del toldo, así que una vez estaba claro el día, solo faltaba tener claro quien iríamos y a que hora iríamos.

La noche anterior me fuí a dormir con una clara consigna, íbamos a ir tres, ya que habíamos requerido ayuda a un amigo croata de Álex, y que hacia las 9 de la mañana nos llamaríamos para determinar la hora exacta de la salida.

La primera llamada que recibí, no fue precisamente de ellos, sino que fue de mi colega Oscar, que me proponía actividades culturales para la tarde, noche..... y pobrecito, maldito el día que hizo eso, ya que descargué toda mi impotencia hacia él.... tu te crees que hora es y aún estamos aquí, ya te digo yo que hoy volvemos a perder el día, si no me llaman antes de las 12 no voy....

A las 12 en puento recibo la fatídica llamada, hola, que al final vamos los dos solos, así que si pasas a buscarme por Pi y Margall, recogemos el material y nos vamos.... por donde? Bueno, pues por la Plaza Joanic.

Cuando llego me encuentro a una persona sola, cosa que tenía claro desde las 12, pero lo que no me esperaba, es que aún teníamos que ir a buscar el material, así que hacia la calle Provenza.... pero a la siguiente gira a la derecha, vaya he girado a la izquierda, ya pero en realidad era la dirección correcta.

Allí nos encontramos con los croatas, y el material tampoco estaba allí. Teníamos que ir hasta una calle de gràcia donde tenían el almacén.... la maldita calle nos costó algo así como una hora de atasco, pero una vez recolectado el material, debíamos volver a la calle provenza a dejar parte de este, croata incluido.... y eso que no nos hubiera ido tan mal llevarnoslo.

Finalmente a la 13 salímos de Barcelona dirección Palamós, yo había ya hecho una apuesta con Mar, si el toldo no quedaba montado aquel día antes de las 12, me tenía que pagar una cena.

Llamamos a Mar justo antes de llegar a Palamós, pero visto que no nos contestaba, finalmente nos dirigimos a Llafranc donde trabajaba, y si, allí estaba ella, en la caseta de info vestida a juego con esta. Como buena informadora nos indicó un modesto bar donde poder ir a hacer unos no tan modestos bocadillos en la playa, y allí estubimos un buen rato hasta que abrieran las ferreterias.

Volvimos a Palamós, era la hora de ponerse manos a la obra, mientras Álex se dedica a hacer más agujeros a la viga, yo me voy a la ferretería a por material, cuando llegó la cosa está avanzada hasta que.....necesito otra cosa de la ferretería, bueno, pues vuelvo a ella y de paso devuelvo esto que no hemos utilizado.... vaya tenemos superhábit en la ferretería.

El trabajo iba viento en popa, hasta que minutos antes de las 8 momento de pánico, necesitamos más material de la ferretería y esta está a punto de cerrar....corre hacia allá, y como los señores ya me conocen pues me dejan comprar el material y me dicen hasta mañana guapa.

Cuando llego al piso, ya lo tenemos casi todo, así que ahora toca hacer el levantamiento de toldo para poderlo colocar en los soportes, pero vaya, tengo un problema, solo mido 1.60 y con una silla no llego al soporte ni de coña.....(la apuesta es casi mía)..... tranquilo, no te desesperes, son cosas que pasan, te invito a un helado y pensamos como podemos conseguir una escalera....

En ese instante llama Mar y nos comunica que la escalera está en casa de su madre, así que vamos hacia allá y conseguimos el utensilio que me permitirá hacer el levantamiento de toldo superando la altura de los soportes.

Maldita sea, no entra el toldo, pero porque no entra?, la regatilla quizás, medimos.... pues no.... y si le quitamos la parte superior que lo protege... venga. Otro levantamiento de toldo y conseguimos poner el toldo en los soportes, estamos triumfando, pero..... vaya hemos hecho mal un par de agujeros, tenemos que separar el soporte un poco más.

Las horas van pasando y huelo a triumfo de apuesta, dos agujeros más fuera de la hora establecida por el ayuntamiento y bueno, nuevo levantamiento de toldo.... lo hemos conseguido, el toldo está en los soportes, ahora un último esfuerzo para colocar los tres clavos que faltan mientras Mar nos pide unas pizzas.

Poco antes de las 12 de la noche hemos colocado el toldo, yo he perdido la apuesta, pero estoy tan cansada y me duele tanto la espalda y el pie que sinceramente me da bastante igual, como sin hambre, bebo demasiado sin sed, y finalmente una sesión de masajes.

Volvemos a Barcelona, esta vez con los deberes hechos... bueno, casi hechos ya que le hemos perforado un poco más la pared y no hemos tapado ningún agujero!!!, pero lo que está claro es que la próxima vez que subamos a Palamós lo haremos para ir a la playa o no, pero lo que está claro es que para montar un toldo nunca mais

No hay comentarios: