2 DONDE VAS ITA: ATROFIA MUSCULAR

ATROFIA MUSCULAR

15 febrero 2010

Hace tiempo que no hablo de mi pie, y la verdad no es porque ya este curada, sino porque he llegado a una etapa donde los cambios son tan pequeños y la evolución tan lenta, que no vale la pena escribir nada que pueda acabar aburriendo al personal.

La última visita con el médico después de un año y dos meses de la operación se saldó con un notable, ya que el médico estaba realmente contento del estado actual de mi tobillo, aunque yo le he comentado que para mi esta nota no era real, ya que yo soy bastante más exigente y ahora mismo no estoy ni mucho menos como me gustaría estar, a lo que el me comenta que normal, ya que ahora mismo dice que estamos al 60%.

Bueno, pues aparte de esto, le comento los dolores fuertes que tengo en el tendón de Aquiles, muchas veces acabo cojeando y no porque me duela la operación, sino porque me duele en tendón.

Mira mis gemelos y allí esta en parte de explicación, como me corrobora otra vez, el volumen entre los dos gemelos es muy diferente y lo que me dice el médico es que en parte es debido a atrofia muscular de poca utilización de mis piernas durante este tiempo, así que lo mejor en estos casos es la bicicleta, la natación, el gimnasio y caminar aunque duela, hay que caminar más.

Una vez en casa tocaba volver a la doctora que lleva mi caso en el fisio, una chica muy maja y competente, aunque estaba a punto de darle la buena noticia, y es que el médico no me ha prescrito más sesiones de fisio, ya se ha acabado esta etapa, y eso me pone realmente muy contenta ya que en el nuevo fisio no lo paso nada bien, todos hombres y mujeres de media de edad 70 años a cada cual más perjudicado.

La doctora mira mis gemelos, y confirma el diagnóstico de mi médico, atrofia muscular en el gemelo y eso se soluciona fortaleciéndolo, y evidentemente hay que andar, hay que andar mucho, pero aparte quiere ayudar a la recuperación muscular con su electroestimulación..... por tanto tengo que continuar yendo al fisio todos los medio días para fortalecer el gemelo.....nada es perfecto.

10 comentarios:

Història i tradició dijo...

A veure si s'acaba d'una vegada aquest procés de recuperació i pots tornar a estar al 100% ;)

Anónimo dijo...

poquito a poquito hay veces que es mejor no correr,
hace dos años que nadie esperaba que
el pie estaria al 60% por lo que podemos estar muy contentos.



isabel

lizquies dijo...

Història i tradició: Doncs aixó es el que vull aconseguir, així es que per això lluito.

Isabel: Jo mateixa si veig com estava fa un any.... em fa pena a mi mateixa, així es que ara mateix estic més que contenta, tot i que vull mes.

Anónimo dijo...

Però tot es mes aprop...anims i no deixis de fer els estiraments. El tendó es molt senyor, aprofita qualsevol moment per estirarlo, la vorera, el socol de casa...ja queda menys.

Una abrassada.

Victorblanes

Anónimo dijo...

Anims sra., que la primavera la sang altera i ens fa estar molts hores al carrer, caminant per fer els nostres camins. Com diu el meu poeta, "caminos sobre la mar".

lizquies dijo...

Victorblanes: gracies pels teus ánims. La veritat es que la meva lesió está sent una cursa de fons, i tothom que em conexi sap que fons en tinc una mica.

Els estiraments son molt importants així es que hauré de fer bondat amb aquest tema que el tinc molt oblidat, pero abans a caminar molt!

Anónimo dijo...

PIT I COLLONS !! guapa ! A ver cuando me llevo al Oscar a Burgos!
Por cierto, estuve mirando tu viaje a Vietnam. Pero finalmente me voy a china con mi 'churri' en abril !! pero que ganas se me han quedado de ir a vietnam !!

Un petonas,
amandita

lizquies dijo...

Amandita: Pues cuando quieras traete a Oskar pa Bubos....ya sabéis que estáis invitados!.

Pues China no tiene que estar nada mal y menos si vas con tu churri

Anónimo dijo...

Hola, no sé si verás este comentario, por que no me entero mucho como funciona esto.

Yo, al igual que tú, me apasiona la montaña y todas las actividades que realizo en la misma, para mi es un estilo de vida. En enero de 2010, me operaron de una osteocondritis en el tibioastragalina y de rotura de ligamento del tobillo en Barcelona, aunque vivo en Tenerife. Estoy pasándolo fatal, y no sé como quedará esto. Desearía poder hablar más contigo, sino te importa y conocer más de la evolución de tu problema, así me puedo hacer una idea, y que me des consejo. Te dejo mi correo: cmelilla@gmail.com o cmelilla@hotmail.com. GRACIAS y espero de corazón que estes del todo BIEN. Un abrazo (Carlos)

lizquies dijo...

Anónimo: Carlos, al final todo se supera con mucha paciencia y mucha calma, pero bueno, te explico más en un privado y si quieres saber nás simplemente lee todas las entradas de osteocondritis subastragalina y sabrás la evolución desde el primer día.