2 DONDE VAS ITA: LA ESPIRAL BARCELONA-BLANES-GIRONA

LA ESPIRAL BARCELONA-BLANES-GIRONA

27 febrero 2010

La verdad es que llegar a explicar como empezó todo esto es complicado a estas alturas, así que resumiré todo diciendo que en una página web llamada rodadas, de la que soy forera habitual, salió la idea de hacer la vuelta a España por relevos entre los diferentes foreros y a ese proyecto se le llamó LA ESPIRAL, UNIENDO PUEBLOS A GOLPE DE PEDAL.

Después de unos cuantos mensajes cruzados en el foro, el grupo de Barcelona ya tenía listo el recorrido, BCN-BLANES-GIRONA.... uf con tal recorrido se me hacia complicado no ir, solamente necesitava que hubiera una alineación planetaria que hiciera posible lo imposible y que finalmente así se produjo...

Pues listo, a último momento un trabajito en la costa mediterránea fue el culpable de que finalmente pudiera enviar el mensajito esperado confirmando mi asistencia, y tras explicar a algunos compañeros de trabajo la freakada que iba a hacer ese fin de semana, me despedí de Burgos con un ronroneo en el estómago.

Ese día amaneció fresquito, no tanto como yo estoy acostumbrada a despertar, así que me puse el equipaje de bici, cogí a mi trocito de hierro y me dirigí hacia Badalona, donde llegué cinco minutos tarde de lo esperado, pero allí estaba "L" la moscota relevo del proyecto con sus acompañantes, Abel, Pdales, Fito, Delaire y José.

Una vez finalizadas las fotos de rigor debíamos continuar por la costa hasta Ocata, donde se nos iban a incorporar dos foreros más, aunque las ansias por el reencuentro provocó una pequeña confusión y al final los minutos de espera en el Masnou sirvieron para primer avituallamiento para muchos de nosotros.

Finalmente Slow, el que seria el guia a partir de ahora y ciclonauta, se añadieron al grupo y como el día consistía en ir recogiendo gente, pues deprisa hacia Vilassar de Mar, donde íbamos a abandonar la playa no sin antes recoger a Pollo11.

Cuando ya estabamos todos los que continuariamos la ruta por la mañana, nos dirigimos cuesta arriba hacia Teià y por una carretara bien bonita y poco transitada empezamos a subir la serralada litoral para poder enlazar posteriormente con Argentona, donde realizamos el segundo avituallamiento.

Luego guiados por el gran Slow nos dirigimos a la circunvalación por montaña de Mataró y desde allí conseguimos una carretera que mediante unos ligeros subes y bajas que algunos de nosotros disfrutábamos como niños pequeños, nos llevaría por un montón de pueblos hasta Arenys de Munt, donde teníamos el tercer avituallamiento alias comida.


Luego para continuar el camino un pequeño golpe de estado, en lugar de continuar por la carretera de montaña, nos íbamos a dirigir hacia el mar, donde podriamos continuar el viaje por paseos marítimos disfrutando de los últimos rayos de sol y recoger a nuevos foreros, a Marina en Canet de Mar y a Nuria en Calella.

Los últimos kilómetros se hicieron casi, casi en la penúmbra, por un recorrido realmente familiar para mi, ya que durante muchos años ésta había sido mi escapada, salía del camping con mi trocito de hierro sin que mis padres lo supieran e iba hasta Calella con mi trocito de hierro, el mismo que me acopañaba esta vez.

A la llegada a Blanes todos fueron hacia el hotel, yo esperé un rato comiéndome unos calamares a que llegara mi coche de asistencia técnica, yo iba a aprovechar la noche para cenar con mis papis en su caravana de Hostalrich.


Al dia siguiente me encontré al grupo tal y como lo dejé, con un gran ambiente desayunando y preparando todo para salir a ciclar hacia Girona reparaciones de última hora y finalmente salimos de Blanes por la rotonda fea.

Cogimos el carril bici que existe junto a la carretera que nos tenia que llevar hasta Tordera y una vez allí existía un cruce que nos adentraria entre bosques de alcornoques y granjas de mulas hasta Maçanet de la Selva. Para muchos de nosotros que habíamos hecho la ruta de la plata, este tramo fue un verdadero gustazo ya que nos recordo los fantásticos lugares de extremadura.

Una vez en Maçanet de la Selva consigo convencer al grupo para ir a hacer el avituallamiento hasta les Mallorquines, restaurante donde los haya, aunque esta vez nos contentamos con el desayuno.

Continuamos camino entre urbanizaciones y cuando estas se acaban empiezan los campos y cuando estos se acaban, llega la vía del ave y cuando esta se acaba esta la autopista y 12 ciclistas se encuentran en un carril sin salida.

Las mentes se ponen a pensar y finalmente encontramos un camino alternativo desde el que vislumbramos a lo lejos la torre de control del aeropuerto de Girona. Si conseguimos llegar hasta allí estamos salvados, ya que hacia adelante enseguida entraremos en la ciudad.

Antes pero una pequeña despedida, algunos de nosotros que vienen de más lejos o bien tienen un pelín de prisa nos abandonan, otros continuamos un poquito más lentamente, tenemos una pequeña misión, que es llevar a "L" hasta Girona y enseñarle la ciudad, no sin antes enseñarle la riqueza gastronómica de esta provincia.

El relevo para mi esta vez ha acabado en Le Bistrop de Girona, con una buena comida acompañada de una muy buena compañía.

A decir verdad ha sido un fin de semana diferente, ha sido un fin de semana genial, en el que he podido disfrutar de mi afición por territorios conocidos por mi y conocer un conjunto de gente totalmente excepcional, increible poder decir más de lo vivido.... si poder decir que pronto nos volveremos a ajuntar para disfrutar de otra quedada y que continue la ESPIRAL.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que si digo algo?

tuve la ocasión de conocer a un pedazo de mujer sin menoscabar al resto del grupo: un pedazo de personas...

Ejem, nuestra compañera, llevada por la emoción se ha olvidado del Mono pelon, mascota de Pollo11...

Lo pasamos genial y nos confabulamos para hacer cosas en el futuro...

No conocia a Ita y menos su buen hacer una mujer con mucha vida, con la que se pueden hacer grandes cosas. que quedan pendientes para llevarlas a cbao sin lugar a dudas.

Gracias por todo, un enorme placer

slow

Anónimo dijo...

Que si digo algo?

tuve la ocasión de conocer a un pedazo de mujer sin menoscabar al resto del grupo: un pedazo de personas...

Ejem, nuestra compañera, llevada por la emoción se ha olvidado del mono pelon la mascota de Pollo11, una mascota venida desde Cambrils...

No conocia en persona a Ita y he podido ver en ella a una mujer con muchas ganas de vivir, con la que se pueden hacer muchas cosas y eso es lo que hemos hecho: confabularnos para llevarlas a cabo, para hacer realidad los proyectos futuros a poco que se pueda

Gracias por todo, por ser como eres
un enorme placer.

slow

lizquies dijo...

Slow: me sonrojaste! y si es verdad me olvidé del mono pelón y eso que no decidí llevar a mi Birkiki!

Pues que razón tienes, lo pasamos genial y esas confabulaciones deberemos de empezar a ponerles fechas....que la primavera ya ha llegado