2 DONDE VAS ITA: VIA JOAN MARC AL GORRO FRIGI

VIA JOAN MARC AL GORRO FRIGI

09 enero 2011

Mucho tiempo hace ya que había ido a escalar por última vez, de hecho yo creo que la última vez que fuí a escalar fue este verano por un rebote de la vida en Burgos, pero vía larga.... vía larga hacia realmente muchísimo tiempo quizás podríamos estar hablando de antes de la segunda operación, y la verdad es que escalé pero sufriendo mucho.

Aprovechando una semanita de estada en Barcelona y viendo que el tiempo nos iba a respetar durante el fin de semana, llamé a Manolo para decirle...."estoy preparada, el domingo quiero ir a escalar y hacer una vía larga, facilita pero larga".

Manolo no se hizo derrogar, así que él mismo empezó a organizar la escalada a una de las vías fáciles que se estan abriendo en Montserrat, para que lo importante de ese día fuera disfrutar nuevamente de la escalada y lo que es más importante, empezar a perder el miedo que alguien siente cuando vuelve a subirse a una pared, aunque sea Montserrat.


A las 7:30 me viene a buscar Manolo, empiezan a caer unas gotas sobre la ciudad condal y empiezo a estar un poco enrabaida.... si llueve no escalo, pero el madrugón que me he pegado para nada.... subo a la furgoneta y nos vamos a buscar a dos compañeros más de cordada. Hoy disfrutaremos conjuntamente la vía con Paco y Felix, padre e hijo.... algo realmente raro de ver.

Llegamos a Montserrat y vamos directamente al bar para tomar un café y sin mucha demora, antes que un grupo de excursionistas empiece a caminar, nos dirigimos hacia la subida de las escaleras... Empezamos con una grata sorpresa, y es que al parecer han contratado a un señor para que arregle de maleza todos los caminos de la montaña, y esto lo que ha provocado es que la vegetación ha sacado a la luz ermitas, depósitos de agua y canalizaciones que hasta ahora para mi eran desconocidas y haciendo la aproximación con Manolo fue un lujo de guía.

Una vez en la estación superior del cremallera nos dirigimos hacia Sant Benet para llegar al pie de las Magdalenas, allí nos hemos dirigido hacia las escalas de Jacob y finalmente a la cara sur de la gorra Frigi donde nos estaba esperando nuestra vía supuestamente al sol.


El día estaba nublado, así que de sol muy poco, pero no importaba, Félix ha tirado hacia arriba, luego Paco, y muy juntito a él estaba Manolo. Yo cerraba la vía disfrutando de las rocas, disfrutando del volver a estar allí arriba y lo mejor de todo, sin miedo, sin vértigo.... y de vez en cuando aparecía por allí mi estado de concentración que tanto tiempo hacia que añoraba.

Después de 3 largos en tercero hemos coronado la Gorra Frigi, un triumfo para Félix y Manolo, pero sobretodo para Paco y para mi..... volver a escalar en Montserrat ha sido todo un sueño, y espero que esta sea la primera de muchas escaladas que todavía tienen que venir.


6 comentarios:

Jordi dijo...

M'alegro molt que ja estiguis de nou adalt amb bones sensacins, fent agulles montserratines, de ben segur que cada vegada seran més desafiants i encimbellades.

Anim i avanti!
J

(potser una mica més lluny però et vaig seguint...)

lizquies dijo...

Doncs si, a poco a poco torno a pujar i torno a estar on sempre he volgut estar.

Continuarem avançant perque això acaba de començar,

Ánims a tu també.

Anónimo dijo...

Hola tita !!
Has anat a passar la ITV ? Escolta m has de passar el teu meil !!
Estic mirant la ruta !!! i estic mirant de pillar 6 setmanes seguides de vacances !! ...
Mira aquest link:
http://myriamdoelmundo.blogspot.com/2009_08_01_archive.html
Potser ja el coneixes...
En parlem...
Besitos
aman

Unknown dijo...

Felicitats Laura, de ven segur, com dius que aquesta será una primera de moltes que et queden per escalar. Ets un autèntic crak.

Un petonarro ben gran amiga.

gonzalo dijo...

Ieu! El viernes me voy pa cuba y andaba buscando información. Topo con tu blog y, leyendo las cosas que has hecho estos últimos años y viendo entre ellas "ruta de la plata", he pensado: "esta tía es la colega de luis fijo".
Y ahí está luis entre las fotos!! Qué buena!
Soy amigo de luis desde que éramos unos mocos, así que ahora le mandaré un mail pa contarle esta pequeña casualidad. Me va a venir muy bien la información de cuba. Gracias.
Ale maja, saludos desde pamplona y a seguir disfrutando de la vida.

lizquies dijo...

Aman: Doncs si finalment ha passat la ITV aquest cap de setmana, però únicament la del cotxe!!!!.

Jo ja he començat a moure fils per Madrid.... Be, t'envio el mail que tens tota la raó del món.

Victor: Doncs si, jo també torno a començar! i espero aque aquesta sigui la primera de moltes altres!

Gonzalo: Dale besos a Luis de mi parte!, la verdad es que me ha hecho mucha ilusión que te sirva mi información sobre Cuba, así que ahora lo único que te toca hacer es disfrutarlo! Seguro que tendré noticias tuyas