2 DONDE VAS ITA: TODO HA QUEDADO EN TABLAS

TODO HA QUEDADO EN TABLAS

25 marzo 2010


Hoy era el día en que teníamos que poner a prueba, si realmente tenía razón de ser el Estudi oficial de desplaçaments d'Ita, més conegut com EODITA, o bien el que realmente dominaba era el de "esta camiseta encara no ha vist perdre l'espanyol".


A las 18h en punto se ha producido la caída del boli, para luego salir corriendo por la puerta e ir a buscar a mi compañero de trabajo a su casa, teníamos una baja importante en la expedición, pero esto no provocó que los otros dos que quedábamos disuadieramos y menos con la gran hazaña que teníamos que demostrar.


Burgos-Valladolid es una autovía de dos carriles, con la salvedad que hemos calculado un poco mal la distancia y después de recorrer los múltiples kilómetros a 130, hemos llegado a un Valladolid en obras, y la tarea a las 7:30h era árdua, primero buscar el hotel donde debíamos recoger las entradas y luego encotrar el estadio de fútbol.


A priori, todo y lo mal de tiempo que íbamos, hemos conseguido encontrar rápidamente el hotel NH, Raúl ha bajado corriendo a buscar las entradas, y ha vuelto sin ellas al coche.... este no es el NH, tenemos que ir al otro....Pero es que hay dos NH en Valladolid? Por suerte estaba uno cerca del otro, y tras pisar unas cuantas lineas que no debía, hemos repetido el proceso pero en el hotel correcto.


Ahora tocaba la segunda misión, atravesar la ciudad para ir al estadio de nuevo zorrilla, la cosa estaba realmente controlada, teniamos que seguir la av. salamanca.... pero vaya por dios, la calle estaba cortada por obras, así que la única escapatoria posible era cruzando el río... mal estábamos en plena hora punta en el centro de Valladolid, y el partido empezando.


Conseguimos volver a cruzar el río y nos hemos metido en un barrio lleno de calles cortadas, era como una especie de ratonera que tras 5 minutos hemos conseguido esquivar y llegar a las inmediaciones de Zorrilla con unos cuantos Pucelanos más rezagados igual que nosotros.


Aparcar cuando el partido ya ha empezado debía ser otra odisea, y más cuando queríamos llegar casi hasta la misma puerta, pero envidentemente estaba todo lleno... hasta que allí entre los coches había un paso de vehículos que no he dudado en clausurar con mi sexy, a mi favor luego ha venido un Pucelano y ha imitado mi ejemplo.


Noes hemos dirigido hasta nuestra puerta, se encontraba cerrada, al parecer el portero a decidido cerrar la puerta e irse a ver el fútbol, con la mala leche de los de la puerta 10 que tenían que recoger a los rezagados de su zona y los de la zona de al lado. Por suerte nos han dejado pasar después de un intento de piquete profútbol.


El estadio estaba a rebosar de pucelanos, y en un rincón de la tribuna había unos 10 pericos, así que nos hemos dirigido hacia ellos y nos hemos situado detrás suyo, para no desentonar. Hemos podido disfrutar de los últimos 20 minutos, una expulsión pucelana injusta y algún huy y hay y otro eeeeee, pero nada más interesante ha acontecido durante la primera parte.


A la media parte a correr, ya que si que teníamos intención de traer los bocatas de Burgos, pero como todo nos estaba saliendo mal, pues al bar. Había pizza, así que todo solucionado, dos trozos de pizza para cada uno cuando.... vaya se nos han llevado los últimos trozos delante nuestro, y que hay par comer? Un perrito caliente? bueno, pues con mucho ketchup y mostaza.


La segunda parte del partido tampoco ha sido mucho mejor que lo que habíamos visto en la primera, un conjunto de despropósitos por parte de los dos equipos hacia imposible marcar. El partido no era nada emocionante, y a decir verdad rayaba el aburrimiento por la falta de emoción, y más teniendo en cuenta que el espanyol a jugado con un jugador más durante casi todo el partido, así es que el rujido de Zorrilla creo que era más crítico por el mal juego y el mal hacer del árbitro, según la afición contraria, que otra cosa.


Al final del partido tablas, la estadística EODITA no se como quedará, pero lo que está claro es que mi camiseta todavía no ha visto perder al espanyol.


Salid del párking como hemos podido, cogiendo la primera carretera que hemos visto aunque fuera en dirección Salamanca.... pero si alguien creía que esto había sido todo por esta noche se equivocaba, a mitad de camino se ha encendido la luz del piloto de la gasolina, y yo sin dinero, pero total, teniendo en cuenta que las gasolineras estaban cerradas, pues tampoco lo íbamos a necesitar, la pregunta era si íbamos a llegar a Burgos..... finalmente hemos encontrado la gasolinera y gracias a Raúl he podido repostar para llegar a Burgos.


Ahora pues a disfrutar del puntito conseguido y Raúl a esperar que hace su Athletico de Madrid.

4 comentarios:

Història i tradició dijo...

Genial! jajaja Ara mateix te'l robo i el publico!
Hagués sigut la rehòstia poder dir que us havieu quedat tirats sense benzina! xDD
Per una part me n'alegro, que no hagis vist perdre l'Espanyol... la samarreta t'ha ajudat; ara bé; EODITA al final de temporada deixarà les coses ben claretes... (per desgràcia, de moment en contra meva... jajaja).
Un petó i merci per la crònica!!

odominbe dijo...

Lo ves, la camiseta no funciona si no estoy yo al lado...ja ja ja...

Yo soy el talisman!!!....

La próxima vez me llevas a Valladolid, ya verás como funciona!

lizquies dijo...

Història i tradició: Ostres doncs no sé si hagués sigut la reòstia, pero el que tinc clar es que posiblement el meu company de feina m'hagués deixat de parlar per desastre.... i la meva fama a Burgos està començant a crèixer i això em comença a preocupar una mica.

Per cert, no se com acabarà aquest any la teva estadística, però el que si que et puc dir es que l'any que ve si els desplaçaments van be crec que podré augmentar la meva presencia a cases contraries.

lizquies dijo...

Oscar: La camiseta funciona porque no ha visto nunca perder al espanyol.... lo que pasa es que cuando estas cerca entonces el empate se convierte en una victória i nada mal.