2 DONDE VAS ITA: LA VIA VERDA DEL FERRO

LA VIA VERDA DEL FERRO

13 junio 2009

Hace tiempo que estábamos planeando la salida, en principio esta era la primera de las salidas planeadas para empezar a entrenar las vacaciones de Vietnam, algo senzillito y con coche de apoyo para aumentar la seguridad.



La verdad es que la propuesta estaba hecha, y a finales de semana, únicamente estábamos confirmados yo, Luisete y el coche de apoyo compuesto por Manolo, Nil y Carme. Las chicas por motivos varios habían decidido no venir.

Viernes por la noche empiezan las confirmaciones, en el coche de apoyo, Mila se apunta a la salida, y dentro del grupo ciclista aumenta con Melo, Carlos y Bego....Raquel sería el siguiente coche, así que ya vemos, al final overbooking de gente.

La noche anterior, debido a una cenita que alguien preparó de prisa, pues que charlamos aquí, que charlamos por allí, nos fuimos a dormir tarde, así que la propuesta de recogida a domicilio no nos fue ni tan mal para dormir un par de horas más, la verdad es que nuestros cuerpos lo necesitaban.

Llegamos a Ripoll con 20 minutos de retraso, y de forma totalmente paradójica, aquellos que llegaron en tren, nos estaban esperando en un bar botella de vino en mesa, y es que tiene guasa la cosa, cuando renfe tiene que fallar no falla..... y eso si que es Murphy!.

Después de desayunar, decidimos ponernos a pedalear a pleno sol, la primera etapa es la ruta del Ferro, una antiguav via verde que va des de Ripoll hasta Ogassa, aúnque nosotros la dejaríamos en Sant Joan de las Abadessas, donde nos esperaba el primer coche de apoyo.

La ruta transcurre de forma tranquila y bien pavimentada por un caminito que va totalmente paralelo a la carretera, en medio de campos verdes y algún que otro lugar de descanso par la vía verde.

Se tratan de 10 km que se hacen a todo placer, pedaleando lo justo, y en mi caso, con muy buena compañía. Al final de la Vía, unos heladitos en una terraza, la continuación, pues otro día, cuando el pie la permita hacer entera.





Mostra Ruta del Ferro en un mapa més gran

No hay comentarios: