2 DONDE VAS ITA: ALCHEMIKA

ALCHEMIKA

10 enero 2010

ALCHEMIKA

Dirección: C/ Guinardó, 26
Localidad: Barcelona
Web:
Núm pax: 4
Precio: 40€

Todo empezó con una llamada, estábamos buscando un restaurante donde como excusa, celebrar mi cumpleaños en un par de semanas. Un amigo llamó y me comentó que era importante que teniamos que reunirnos para ir a ver un restaurante, así que el comité organizador estableció un día y una fecha.

Llegué tarde, así que los otros comensales esperaban en la barra tomando unos vinos. Lo primero que pensé, es que el bar recibía el nombre de la fábrica que antaño estaba situada justo enfrente y que de forma coincidente, esa fábrica fue donde mi padre trabajó durante muchísimos años.

Nos sentamos en una mesa a tapear, aunque aquí no se tapea de forma corriente, si que es verdad que tienen las típicas tapas, pero también es verdad que tienen una carta de platos "casolans" que pueden pasar perfectamente por tapas.

Tomamos unas patatas bravas que estaban buenísismas, no se porque, al final tenian un peculiar sabor a ajo.... también comimos unas croquetas y que croquetas, eran enormes, con gran cantidad de bechamel y estaban buenísimas, para finalizar nos partimos unos canalones, no recuerdo exactamente de que eran, pero recuerdo que estaban riquísimos.

Para beber, la comida la regamos con vinos, ya que el bar no solamente trabaja como tal sino que también se trata de una bodeguilla de estilo moderno donde hay unas barricas antiguas rellenas de buenos zumos y disponen de un curioso dispensador de néctares.

En conclusión, el día de mi aniversario fuimos nuevamente para esta vez probar otros manjares com fueron las ensaladas, bacalaos, chipirones....

La verdad es que la relación calidad precio podriamos decir que no estaba realmente mal, tampoco es la mejor, pero si que hay que tener en cuenta que buscar un bar o restaurante o bodega que sirva platos "casolans" con este cariño que lo hacen ellos, es digno de mencionar.

6 comentarios:

oscar dijo...

Oye, ya me estás llevando aquí la próxima vez que vengas!!!!!!!!!...

Que al final no nos pudimos ver...snif snif...

Bsus

coocker el negrerino dijo...

veo que falta un aceso a mi blog http://negrerinosxelmundo.blogspot.com/

saludos y buenos viajes

lizquies dijo...

Oscar: tranquilo que iremos muy pronto.

lizquies dijo...

coocker el negrerino: pues ahorita mismo pongo el link a tu página, siempre es un placer tener un compañero de rodadas en la webería

Anónimo dijo...

lizquies, que quieres que te diga...me parece un blog fantastico, ameno i cargado de grandes experiencias.

Dentro de poco voy a empezar yo tambien uno de mis cosas, te tendre informada...ahora sigo saboreando tu blog.

victorblanes

lizquies dijo...

Victorblanes: Muchas gracias, siempre da mucha alegría tener compañeros de pedal por los alrededores.

Ánimo con tu blog y avísame cuando lo tengas que entrará a formar parte de la webería