2 DONDE VAS ITA: PEDALEANDO POR LAS NUBES

PEDALEANDO POR LAS NUBES

01 agosto 2011


Al día siguiente por suerte el cielo Kirguí nos regaló un fantástico día de sol, así que a poco a poco fuimos saliendo de nuestros sacos para ponernos en ruta. La noche al final no había sido tan mala para los que dormimos en la casa, un pelín peor para los que dormían en el trocomovil ya que alguien se dejó el despertador encendido a las 5:45 de la mañana en el modo repetición, así que Nicolai salió diciendo, “morning music, music”.

Desayunamos restos que teníamos del día anterior y una vez montadas nuestras alforjas decidimos continuar la carretera hasta adentrarnos en un valle que nos conduciría hasta Naryn, Nicolai decidió acompañarnos un ratín, creo que nos veía suficientemente indefensos como para dejarnos solos.

La ruta escogida, una vez separados de la carretera de la mina era una pasada, una altiplanicie de 3.000 metros rodeados de lagos y picos de 6.000 m a nuestro alrededor con un día estupendo, en definitiva es la ruta que cualquier ciclista le gustaría hacer algún día y ese era nuestro día.

Pedaleamos alrededor de una hora, y luego tocó el momento de la despedida, Nicolai llegaba al final de su destino, nuestros caminos se separaban y en ese momento incluso hubo alguien que le vió casi llorar. La verdad es que el chico se portó muy bien con nosotros, y nosotros con él y ha sido una suerte contar con su inestimable ayuda.

Por fin el valle empieza a bajar por una pista bastante empinada, al final de esta pista nos encontramos un campamento de tiendas, nos acercamos, son unos alpinistas ingleses que están aclimatando para posteriormente ir a hacer un 7.000. Nos indican que en el valle han estado casi dos días de viaje sin pasar por ningún pueblo, en ese momento creo que todos pensamos que son unos exagerados.
Continuamos valle abajo y empiezan las dificultades, efectivamente la ruta se hace por unas roderas de hierba que han dejado los 4x4 y que a veces es complicado de ciclar ya que te frena las ruedas, de vez en cuando también encontramos algunos ríos que son fáciles de pasar, pero evidentemente que te mojan los pies e incluso alguien prueba el agua.

El día es cansado ya que la pista es un sube y baja sin parar, decidimos parar a hacer un pequeño pincho a medio camino para reponer fuerzas, el valle es bonito y sobretodo grande y llevamos casi un día ciclando y no hemos encontrado nada.

Al movilizarnos al cabo de poco rato de repente aparece una casa, nos dirigimos hacia ella, hablamos con sus habitantes y por suerte nos dejan dormir, y no solo eso, sino que nos dan de cenar y de desayunar, vamos que hemos triumfado.

La casa está habitada por un abuelo que es el que manda, tanto a los otros habitantes como a nosotros, luego está un chico joven y finalmente una chica jovencita con su bebe de 5 meses que durante un rato es nuestro jueguecito.

En el río montamos unas duchas improvisadas y nos aseamos, dejando luego la tarde libre para hacer estiramientos, lecturas y cualquier otra actividad extraescolar que se nos ocurra y que haga que nuestro camarote de los hermanos Marx vuelva a ser un espacio surrealista donde los haya.

La cena es un lujazo, nos hacen un arroz con una carne que algunos piensan que es marmota, otros oveja, vamos abrimos todos nuestra imaginación pero nos lo comemos todo, hace un par de días que estamos gastando todas nuestras energías y no reponemos como dios manda.


 Después de cenar, sorteo de camas, somos 11 para 5 camas, por tanto tocan 6 en el suelo, aunque poniendo unos almohadones que nos han dejado no se duerme nada mal y así pasamos una nueva noche en medio de la nada.  

9 comentarios:

Maestros de Llull Fotos dijo...

HEY FAMILIA......YA PENSABAMOS QUE OS HABIAS PERDIDO DE VERDAD....BESOS PARA TODOS, SUPONGO QUE TODOS ESTAIS BIEN, ME HE IDO DIRECTAMENTE A LA ÚLTIMA CRÓNICA DESPUES ME LO LEO CON CALMA.
AHORA TENEMOS UNA IMPORTANTISIMA MISIÓN, IR A CASA DE AMANDA CON LA BRIGADA DE LIMPIEZA Y DEJARLO TODO..COMO LOS CHORROS DEL ORO.
MARIA ORTIZ

odominbe dijo...

Qué fotos más chulas, Laura!!!

A ver si llegan pronto las siguientes crónicas, aunque ya me han informado que el acceso a Internet por allí está complicado no, lo siguiente....

besazos!!! Y seguid disfrutando!!

Jaime dijo...

Veo que todo va viento en popa a toda vela , me alegro de que estés disfrutando de tus vacaciones ,por nuestra parte ya las hemos terminado, hemos visitamos Eslovenia…Liubliana , Bled : Castillos ,grutas, el parque nacional del Triglavski ,cascados ríos de agua cristalina entre muchas más y una minas de mercurio que me encantaron en Idrija y el museo de la 1 guerra Mundial en Kobarisk , despues de 4237 Km con mi bolido de vuelta a casa y a la rutina.
Besos Thalys

Anónimo dijo...

Queridos Todos y anuestra querida blogera Laura, la última crónica es del 1 de Agost...supongo que en estos momentos volais hacia Moscú, bien besitos y abrazos para todos, a los que llegueis al Prat esta noche os vemos.
Hey Laura me olvidaba Alfonso y yo nos vamos a Burgos el Martes, nos vemos allí?le pediré tu movil a Amanda.

Anónimo dijo...

hola aguerrida expedicionaria !
Que tal ? Espero que todo marche igual de bien que hasta el dia que nos separamos.
Ya estoy en casa, ante todo limpia. Disfrutad a tope !! Fue genial lo vivido y seguro que os esperan un monton de aventuras mas. Cualquier cosa llamame o sms.
Un petonas, amanda

Anónimo dijo...

Hola wapis,

Quina maravella de viatge. Quan estiguis ja descansadeta contacta amb nosaltres.

Petons!!!!!!

leonardo dijo...

Hola Laura , que sorpresa ! hacia tiempo que no entraba en tu blog y ahora que lo hago te encuentro en Kirguistan. ¿Ya habeis probado la leche de yegua ?

Anónimo dijo...

vaya sitio mas bonito, yo la verdad nunca he ido tan lejos con mi bici pero si que me hago alguna ruta.
te invito a visitar mi blog
www.turismodepalencia.wordpress.com

APURBA dijo...

google play code