2 DONDE VAS ITA: EL VERDADERO CLIMA ISLANDÉS

EL VERDADERO CLIMA ISLANDÉS

15 agosto 2016


Etapa 4: Varmalhío - Akureyri: 96,27 km
Km totales:  419,07 km

No me lo puedo creer, me despierto y está lloviendo, vamos como en los últimos días.... y estoy segura que si salgo de la tienda será xirimiri....y así és... y aunque parezca poca cosa, el tener la tienda siempre mojada empieza a no molar absolutamente nada, pero bueno tocará darle a los pedales a ver como acaba el día.

Lo primero es lo primero, así que una vez en el pueblo he parado en el super a por el yogurt que me tiene que dar energía para el día. Mientras veo a un par de cicloturistas enfrentándose a la lluvia ellos también.... evidentemente en dirección contraria a la mía.

Al poco de salir de super desaparece la lluvia, vamos lo de siempre y empiezo a ciclar la mar de bien por el fiordo... pero de repente se levanta un viento interesante en mi contra.... pedaleo contra él y en 2 horas consigo andar 20 km en línea recta. Viendo el ritmo decido parar en un cruce y esperar a un autobús, hoy tocan unos 90 km y a este ritmo y con este viento no llego a ninguna parte.

Al buen rato de estar allí parada pasando frío veo a un cicloturista en la misma dirección que yo... se para y es mi colega el alemán, al que le había perdido la pista hace un par de días. Me indica que se quedó a dormir un medio del desierto porque decidió no llegar al camping y que ayer durmió en el que está antes de Varmalhió. Me dice que va para Akureyri... pero ya verá si llega con ese viento, así que se despide de mi y continua su camino.

Lo voy observando y al final me decido.... o bien me quedo un buen rato esperando y congelándome o voy poco a poco detrás de él... a lo mejor cuando entremos en el valle el viento amaina y se rueda mejor... y en el peor de los casos, cuando pase el bus lo paro y listo.

Pues efectivamente una vez en el valle, al inicio del puerto de montaña el viento amaina y se cicla bastante mejor, así que ole por el alemán que la ha acertado.... así que voy subiendo detrás de él.... bueno detrás de él pero a distancia que el lleva un ritmo bastante más rápido que el mío.

El puerto sube y sube, la verdad es que parece inacabable, yo solo hago que mirar el río que tengo al lado a ver en que momento la corriente del agua cambia de dirección, señal que empezaríamos a ir para abajo.

Cuando llevo más de 30 km de subida decido parar en un mirador a comer algo y descansar.... pero de repente, lo que me faltaba empieza a llover.... pero empieza a llover con fuerza, vamos una tormenta en toda regla, así que tomo los pedales y a continuar subiendo mientras me cago en la chica del camping “good weather tomorrow”.... no se que otra escapatoria tengo en este momento... si parar un bus, pero yo no tenía en cuenta la velocidad considerable con la que me pasan y que como van en la misma dirección que yo y no llevo retrovisor no los veo venir.

Después de casi 45 km consigo coronar el puerto de montaña y ahora toca bajar, con cuidado, ya que continúa lloviendo con ganas y la carretera está mojada..... ya es una lástima no poder disfrutar de una bajada como esta....

Después de la bajada llego a un hermoso valle glacial, deja de llover y me limito a pedalear para llegar lo antes posible a Akureyri. Tal y como estoy creo que hoy va a tocar hostal o algo parecido si no quiero ganarme un buen resfriado.... bueno más grande del que llevo ahora mismo.

Antes de llegar a Akureyri un par de repechones y voilà aparece el sol... con los kilómetros que llevo ya se me ha secado toda la ropa, así que creo que el tema hostal para otro día me voy al camping y así se seca la tienda.

La verdad que puta manía tienen estos Islandeses de poner los camping arriba de todo del pueblo, pero no se dan cuenta que a estas alturas llegamos un poco justos ya? Eso si, el camping superbonito, así que monto la tienda rápido y me voy a la ducha, con el solete de hoy hasta me voy a lavar el pelo, quien lo iba a decir.

Al salir de la ducha veo a mi colega alemán, me felicita, sabe que he llegado con la bici y le agradezco que me hubiera medio animado y nos reímos del gran día Islandes que hemos tenido.

Me voy para el pueblo, mañana voy a hacer un poco de relax así que contrataré un viaje en barco para ir a ver ballenas en el fiordo...y ya que estoy en el pueblo pues entro en un bar a tomarme una buena sopa con un bocata y mi primera cerveza islandesa.... hoy también me merezco un capricho.

Ir en bici y beber cerveza no siempre es lo mejor... vamos que me ha vuelto a pasar lo de siempre, con una sola birra ya voy contentilla y ahora a subir andando hasta el camping. Encuentro la tienda y duermo del tirón y sin pasar frío.... no se porque será.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola !! Me ha encantado tu blog, dan ganas locas de viajar ;)
Estábamos pensando mi pareja y yo dar la.vuelta a islandia en BTT pero al final...Hemos cambiado destino: Vietnam/Laos/Camboya en bici.
Y Cuba...Lo tenemos pendiente !
Enhorabuena por el blog. Puedo hacerte alguna pregunta sobre Vietnam ? Gracias ! ana.guerrero.romero@gmail.com

Manolo Costa dijo...

Laura, no sé cuando leerás esto pero termino de leerlo. Lo he visto por casualidad. Ya que creía que lo tenias abandonado. He visto que la Batasuni continua acompañandote, aunque no veo el final del viaje. Me ha encantado y ha removido viejos sueños que tenía un poco apartados. Estaré a la espera y de ver las fotografias . Un abrazo Manolo