2 DONDE VAS ITA: CAMINO A ISLANDIA

CAMINO A ISLANDIA

11 agosto 2016



Hoy era el día de la partida,  después de un tiempo de inactividad cicloturista Batasuni y yo marchábamos de viaje, rescatábamos a un país que por algún motivo desconocido se había quedado anclado en el fondo de mis viajes imaginarios y la verdad es que se hubiera quedado allí algún tiempo más si no hubiera aparecido por casualidad Reykjavik en el buscador de vuelos. Empecé a poner fechas y todo iba cuadrando....Definitivamente era el momento de la Ring Road.

El día de la partida todo son prisas y más teniendo en cuenta que volvía a tener problemas para sacar los pedales de la bici y eso solamente significaba tener que ir a la tienda de bicis con la Batasuni y por tanto retrasar el empaquetado.
La verdad es que una vez disuelto esto el desmontaje y acabar de poner todo en la mochila que me iba a llevar fue realmente fácil, incluso hubo tiempo para ir a devolver unas zapatillas que había comprado.... esa pasta en Islandia son dos noches de cámpig!

Una vez todo listo con tiempo nos fuimos al aeropuerto, queríamos facturar cuanto antes y así disponer de un poco de tiempo para tomar algo en la terminal.... pero cuando llegamos, sorpresón, pedazo cola había en el mostrador de Munich, y gente con bicis! Les miré fijamente, eran dos bicis y una familia, así que cuando vi escrito en las cajas Reykjavik me ilusioné, no era la única loca que iba a empezar esta locura, había dos más.

Bueno, el hecho es que la cosa de facturación se alargó, así que solo hubo tiempo para una despedida rápida y directamente a pasar el control y al avión..... pero, vaya los ciclistas no van solos, se llevan a toda la familia.... pues me da a mi que no van a dar toda la vuelta a la isla y si lo hacen tendrán coche de apoyo.

Los vuelos muy bien, empiezo a ser fan de Air Berlin, en unos momentos donde nadie regala nada, va y ellos pasan dando una bebida y un snack a todo el mundo, super bien y lo mejor de todo es que luego vuelven a pasar dando agua, vamos algo de humanidad dentro del mundo de las lineas aéreas, creo que repetiré con esta compañía.... vamos como que me tienen que devolver a casa.

Una vez en Munich nos dejaron en un aeropuerto y en una terminal, que vamos para tener que espera unas tres horitas podía haber sido la cosa un pelín mejor, ya que en la terminal solo había un bar y allí estaban mis amigos los malagueños colapsando a la camarera! Si es que esto de ir al extranjero son todo problemas con los camareros.

Cogimos el avión de Reykjavik con retraso, así que esperé un rato despierta hasta que nos dieron el piscolabis y me quedé dormida, de vez en cuando miraba la hora, la 1:00 de la mañana y no hemos llegado!, las 2:00 de la mañana y tampoco....

Finalmente aterrizamos a las 2:20, en un momento pensé que seríamos los únicos en estar en el aeropuerto a esas horas, pero detrás nuestro aterrizo otro avión, así que me tranquilicé y pensé que el transfer al camping estaba asegurado... de repente salimos del avión y allí estaban los que volvían a Munich esperando.... pero cuando llegamos al sitio de las maletas.... que mogollón de gente había en el aeropuerto, parecía hora punta, la verdad es que esto no me lo había imaginado nunca.

La recogida de maletas desesperante, tardaron mogollón y encima Batasuni salía por otro lugar, cuando las conseguí hacia afuera del aeropuerto y allí estaba la oficina de flybus para comprar los tiquets del transfer a la ciudad. Ida y vuelta con bici.... pues nada que no me cobró la bicicleta, txatxi!

Me dirijo hacia el bus y vaya mogollón de gente intentando subir, se cuelan por todos lados, no hay ningún orden y lo único que consigo hacer es intentar hablar con el conductor para indicarle que por favor me busque sitio para mi y la bici, que yo no puedo luchar con toda esa gente que ha decidido no hacer ninguna cola.... se que son las 3:00 de la madrugada, pero todos estamos cansados.

Finalmente consigo subir al segundo autobús y me siento al lado de una italiana muy salada que también esta de viaje sola, Las dos nos reímos porque de momento la impresión que nos llevamos de Islandia es toda la contraria, a las 3:00 de la mañana es negra noche, no hace tanto frío como parece y no son nada nórdicos, visto el desorden del aeropuerto!

Después de un viaje de casi una hora nos dejan en nuestra parada, ella se va para el youth hostel y yo hacia el camping, que evidentemente está cerrado, así que planto mi tienda y si eso mañana les digo algo.

Para no molestar mucho y teniendo en cuenta que esta noche la caja dormirá fuera me sitúo en un espacio cerca de recepción y debajo de un árbol para evitar la humedad. Monto la tienda a oscuras y cuando acabo hacia las 5:00 de la mañana empieza a amanecer..... ya veremos que voy a hacer mañana yo con tan pocas horas de sueño.

Le pregunto a un chaval que esta en la zona comunitaria contemplando la noche la hora y me dice que son las tres de la mañana.... vamos que con el cambio de horario acabo de ganar dos horas de sueño que me irán estupendas si el chaval que contempla la luna no hubiera encontrado un amiguete con el que conversar.


No hay comentarios: