2 DONDE VAS ITA: PUES SI, EXISTE EL MONZON

PUES SI, EXISTE EL MONZON

13 septiembre 2009

HO CHI MINH - CAI BE
Km par: aprox 60 km tot: 77.20

El Vietnam de los madrugones que nos habíamos planificado ha empezado un poco mal, ya que hoy habíamos decidido levantarnos a las 5.30 para ir a buscar un autobús hacia My Tho, y nos hemos dormido las dos, así que hemos salido del hotel con muchas prisas a las 8.30, con la intención de intentar solucionar algo.

Como ya tenemos practica en esto de ir con nuestras bicis por HCM, nos hemos plantado en la estación en un momento y allí, pues lo de siempre, a negociar para conseguir un bus que aceptara nuestras nenas hacia My Tho, primera ciudad importante del delta del Mekong.

Finalmente hemos conseguido una especie de van, y sin apenas dejarnos tiempo para sacar las alforjas ya nos estaban subiendo las bicis arriba de la van. Por otro lado, la van es uno de estos vehículos tan característicos de estos países, que hasta que no se lleno no sale, y cuando sale, para delante de cualquier persona que esta en la carretera por si quiere entrar también... en fin un viaje entretenido porque amenazaban con poner música vietnamita.

Cuando hemos llegado My Tho, nos merecíamos una comida, el viaje, aunque no muy largo, ha sido duro, y mas teniendo en cuenta que estos vehículos son tamaño vietnamita y sus culos no son nuestros culos, así que en un asiento para dos cabíamos una y media, la otra media estaba en el pasillo.

En My Tho, después de probar nuestro segundo plato típico, una especie de pho pero con nombre diferente, hemos cogido las bicis para ir hasta Cai Be, y allí ha empezado la aventura, ya que para huir del trafico hemos decidido tomar una carretera blanca, es decir, una de las secundarias.

En ella hemos aprendido, que esta carretera puede ser muy buena, pasando a firme de ripio, como dirían los argentinos, posteriormente pasando a camino de tierra y finalmente a corriol, como dirían los catalans..... y eso cuando llega a corriol, porque vaya susto nos pegamos cuando vimos un río entre nosotras y la carretera, por suerte allí estaba el ferry, pero mas tarde nos paso lo mismo, buscamos el ferry y..... Por suerte vimos un puente.

Toda esta historia con la bici, la tenemos que amenizar con una pequeña lluvia monzónica que no nos permitía avanzar mucho si no queríamos acabar caladas hasta arriba, así que teníamos que ir parando en algunas gasolineras, donde descubrimos que debajo de una capelina vietnamita no hay un charlie, si no que pueden llegar a haber hasta cuatro.... a eso le llamamos sostenibilidad.

Finalmente, ya de noche, para variar, llegamos a Cai Be, donde unos niños nos ayudaron a encontrar el camino por un laberinto de callejuelas y puestos ambulantes, y finalmente después de preguntar a muchos charlies, llegamos al hotel.

La verdad es que la comunicación no es fácil, ya que ellos nada de ingles y nosotras nada de vietnamita, por no decir que poco de ingles..... así que imaginaros las aventuras para intentar saber lo que comemos..... ahora mismo no estoy segura si he comido algún bicho todavía desconocido por mi, pero hortalizas unas cuantas.

Una cosa bonita para finalizar, en Cai Be nos encontramos una chica, que había dejado su currele de guía turística, ya que estaba embarazada y quería cuidar de su familia, pues ella que hablaba un perfect0 ingles nos dijo: si crees que algo es difícil lo será, si crees que algo es fácil lo será.

Bueno chic@s perdonad por los acentos etc.... pero aquí no hay, y si algún día encuentro un ordenata en condiciones descargare alguna foto.

3 comentarios:

odominbe dijo...

Creo que yo acabaré como la chica esta que dejó el curro...Cualquier día me tienes por aquellos lares, disfrutando de la comida asiática y sin fecha de retorno!!!

Qué, a que mola el monzón??!!!..Ahora no llueve, ahora se acerca un nubarrón de la ostia que te acaba calando, je je..Pero esto no os puede tirar p'atrás, eh!.

Sigo vuestra aventura.

Muchos ánimos!!

odominbe dijo...

Creo que yo acabaré como la chica esta que dejó el curro...Cualquier día me tienes por aquellos lares, disfrutando de la comida asiática y sin fecha de retorno!!!

Qué, a que mola el monzón??!!!..Ahora no llueve, ahora se acerca un nubarrón de la ostia que te acaba calando, je je..Pero esto no os puede tirar p'atrás, eh!.

Sigo vuestra aventura.

Muchos ánimos!!

lizquies dijo...

Pues nada chico, si te animas y vienes antes del 12 de octubre nos vemos por aqui.

Pues si, el tema monzon es alucinante..... creo que deberemos cambiar lá horas y comer cuando decide llover