2 DONDE VAS ITA: DE TAPAS POR SAN LESMES

DE TAPAS POR SAN LESMES

01 febrero 2010

Supongo que tras 3 meses de destierro en Burgos, ya era hora de poder empezar a hacer un inventario de bares de tapas de la ciudad, así que aprovechando el concurso de tapas de San Lesmes, aquí dejo una pequeña selección, de los nuevos conocidos y de los que ya forman parte de mi ruta habitual.

Cafetería Ojeda: C/ Vitoria, 5. En una manzana del centro de Burgos existe una tienda de Delicatessen, un restaurante asador, una cervecería y la cafetería, toda una manzana dedicada a la gastronomía. No había entrado hasta ahora, pero tengo que decir que el taco de bacalao con pil-pil de gambas y alcachofa con jamón estaba estupendo.

Cervecería Ojeda: C/Vitoria 5. No se puede decir nada más de lo dicho anteriormente, así que si decimos que el arroz cremoso de pulpo con bacalao estaba de vicio es suficiente.

Coin 12: C/ de la moneda 12. Entramos creyendo que sería uno de estos bares que hay actualmente donde todo vale a 1€, y la verdad es que nos encontramos con unos megapinchos donde la tosta de boleuts con paletilla ibérica crema ali-oli nos encantó.

Don Jamón: C/Alvar García 2. Fuimos en busca de un pincho de morcilla en pleno concurso de tapas de bacalao, y estaba vez acertamos ya que el pincho de morcilla con bacon y patata crujiente al aceite de cebollino era una delícia, si nos hubieramos decantado por el de bacalao nos hubieramos comido los mocos literalmente.

El soportal: C/Sombrería 5. Era de los últimos que teníamos en la lista para probar y la verdad es que ha sido otra grata sorpresa, unos pinchos grandes y una cazuelilla de bacalao y gambas al ajillo al horno de lo mejor en cuanto a cantidad y calidad.

Froilán: C/Sombrería 25. Para mi un clásico cuando voy con algunos compañeros del trabajo, aquí hay que tomar los tigres aderezados con un chorrito de vino de jerez, pero provar el Chipirón relleno de verduritas y su crujiente flor ha sido un gran descubrimiento y espero que pase a formar parte de la carta habitual del lugar.

La Favorita: C/Avellanos 8. Esta vez no entramos para catas su pincho de concurso, pero si que es verdad que hemos ido más de una vez porque nos han gustado mucho sus pinchos más o menos sofisticados y para cenar nada mal.

La Cantina del Tenorio: Arco del Pilar 10. Fuimos un día fuera de concurso, con la intención de descubrir nuevos lugares y nos encanto el lugar que poseía un pincho típico para cada día de la semana, a nosotros nos tocó la papa asada que almenos a mi me encantó por su sencillez.

Las Espuelas del Cid: Arco del Pilar 10. Es verdad que estaba lleno, y que fuimos a provar el pincho del concurso, pero la verdad es que el crepe de bacalao al final no nos acabó de convencer, así que nos decidimos por otras especialidades y la cagamos nuevamente, nada buenas, sin sabor y encima ni tan siquiera nos sirvieron uno de los pinchos pedidos, menos mal que almenos no lo cobraron.

El Rincón del Cid: Pz del Cid 10. Un clásico para nosotros, desde que provamos las alpargatas no somos capaces de pasar un día en Burgos sin merendarnos una, inicio, en medio o final de la ruta de pinchos, este no falla nunca.

Los Herreros: C/San Lorenzo 20. Dicen que tienen los mejores cojonudos y cojonudas de la ciudad pero bajo mi parecer no es así, aunque si que tengo que decir que el pincho de tortilla de verduras que me sirvieron fue muy grande.

Pancho: C/San Lorenzo 15. Aquí si que sirven los mejores cojonudos y cojonudas, lástima que nunca recuerdo cual es cual, así que lo mejor, tomar los dos.

La competencia: C/San Lorenzo 30. Quizás el más barato de todos los indicados hasta este momento, por el precio de una copa de vino te regalan un trozo de pizza que está bastante rica, así que a ver si cunde el ejemplo entre los otros bares.

Polvorilla: Pz/ de la libertad 1. Fuí hace poco con los compañeros del trabajo y ahora repito siempre que puedo, esa tapa de boletus con foie es mi perdición.

Vino Tinto: C/San Juan 40. Uno de los nuevos descubrimientos, y muy bien el pincho del concurso, tosta de bacalao ahumado, piquillo y salsa roquefort. Lo que estaba fuera de concurso no tenía muy buena pinta.

Pecaditos: C/Sombrería 1. Pues dicho está, uno de los de a 1€ todo, y la verdad no está nada mal, siempre lleno de gente y hasta puedes disfrutar de una copa de cava.

Gaona Jardín: C/Sombrería 29. Descubierto también con los compañeros del trabajo, y tengo que decir que es de los bares con tapas más generosas. La quiche de panceta y cebolla está deliciosa.

Pues poca cosa más se puede decir, que ahorita mismo el plan de muestreo es muy extenso y una ya tiene que escoger a cual ir y no quiero ni pensar en los que quedan por descubrir.

9 comentarios:

Tot Montmeló dijo...

Joder, pues no menges tu bé ni res... anda que no ;)

Jaime dijo...

De curar no se si curras pero de tascas veo que estas bien asesorada.
Besos .Thalys

lizquies dijo...

Història i tradició: ja saps el que hi ha Burgos.... però com se que no te equip de primera...

Jaime: Claro, el inventario tiene que estar hecho.... esto es lo primero, luego si queda un poco de tiempo pues ya curraremos

Tot Montmeló dijo...

Ep, que a mi no em fa falta que tingui equip a primera eh, mira, vaig anar a veure del Cádiz-Betis... no em piquis que mira que et vaig a veure la setmana que ve eh! ^^

Jaume21 dijo...

No si esque... ja podries portar una mica de manjar per mi, no?! jejejeje ;)

Anónimo dijo...

Jo...

pues si con el anterior me entró hambre con este se me ocurre...

Que hay que hacer para que te destierren????

slow

lizquies dijo...

Slow: Al mal tiempo, buena barriga! algo habrá que hacer para salir de casa.

No pidas destierro, es mejor susto!

Dr. Zruspa dijo...

Bien Lala bien!!! Es básico reconocer el terreno anted de la ascensión.
El concepto es el concepto ;-)
Zruspa

lizquies dijo...

Dr: como lo sabes? no dejo ni un tramo sin explorar de este campo de minas.