2 DONDE VAS ITA: POR EL REINO DE LOS MALLOS (1era Parte)

POR EL REINO DE LOS MALLOS (1era Parte)

29 septiembre 2007


Pues después de mucho tiempo, tocaba celebrar la efeméride de un encuentro btt. el de la ruta de la Plata, para mi todo un descubrimiento del viaje en bicicleta.

Después de mucho pensar y debido a mi lesión de tobillo, decidimos irnos a hacer una vuelta por los Mallos de Riglos en BTT. Se trataba de una ruta de 3 dias publicada en la revista vertex 201.

Eran tres etapas que nos tenian que llevar por los lares solitarios de las Sierras que hay entre Loarre y San Juan de la Peña. Hicimos alguna modificación, debido a que algunos pueblos proponían algun que otro alojamiento un poco más caro de lo normal y tampoco es cuestión de dejarse el presupuesto teniendo en cuenta que aún nos quedan hacer algunas vacaciones.

1era ETAPA: Loarre - Loarre. (42Km)

En un principio la etapa debía acabar en el pueblo de Ransal, pero un pequeño imprevisto provocó un nuevo cambio de planes.

Empezamos dejando los coches en el Castillo de Loarre, y de esta manera ahorrarnos los 4 km de subida intensa que hay desdel pueblo (aunque luego Dios casi nos castiga). Subimos de forma constante por una pista semiasfaltada sin problemas, envueltos de árboles y de palomares, una espcie de caseta que sirve para cazar palomas silvestres.

El camino transcurre por pistas en ligera subida hasta el refugio de la Paúl, donde nos despistamos y por casualidad acabamos tomando la pista correcta que en una primera bajada y una posterior ligera subida nos acerca al refugio de los Pozos, donde haremos una pequeña parada para refrigerio e intentar una posible huida, aunque finalmente, hemos venido a sufrir, por tanto hay que acabar la etapa.

Tomamos una pista en muy mal estado que nos conduce hasta el collado del Pinatón, 1396m. Punto culminante de la ruta, però entonces la mala noticia.... una verja nos barra el camino y de que manera, para deciros que estaba custodiada por un romano que a todos nuestros ruegos y replicas solamente hacia que decir "no pasar propiedad privada".

Al final coitus interruptus, nos tenemos que volver por nuestro caminito, pero esta vez, después de la bajada vertiginosa que acababamos de hacer nos decidimos en continuar bajando hasta el pueblo de Anies, donde podríamos comer en algún bar. El camino nos deparó paisajes hermosos e incluso pasamos por debajo de la iglesia de la virgen de la Peña.



En el pueblo la cruda realidad, estamos en el único pueblo de España que no tiene bar!. nos arreglamos con nuestra comida y agua en la plaza de la iglesia, ahora solo queda volver a Loarre por carretera, temiendonos lo peor.... nuestros coches estan 4 km arrriba y estamos bastante cansados.

Finalmente conseguimos hacer autostop, justo en el momento que las pendientes se ponen cada vez más frenéticas. Luisete consigue rescatar su coche y volvemos a Murillo a descansar como campeonoes, aún tenemos que rescatar al Sexy que se nos ha quedao en Rasal.

No hay comentarios: