2 DONDE VAS ITA: POR EL REINO DE LOS MALLOS (2on parte)

POR EL REINO DE LOS MALLOS (2on parte)

30 septiembre 2007


Después de la etapa accidentada de ayer, queríamos intentar hacer lo que nos restaba como habíamos ideado en un principio, de forma consecutiva y sin necesidad de pasar por Murillo y hacer cambios de coche..... pero al final.

Bueno, pues al final pasa lo que pasa, por una parte nos fue imposible poner la parrilla para las alforjas de Luis, así que deberíamos ciclar con solamente una bici, y por otra parte el albergue de Botaya estaba cerrado.....así que la idea la misma de ayer, dejar un coche al inicio y el otro al final, al día siguiente ya haríamos el cambio.

2on ETAPA Rasal - Botaya (42km)

Cualquiera que lea la reseña va a creer que realmente hicimos el camino, pero más lejos de la realidad....

Dejamos un coche en Rasal, donde preguntamos a un lugareño sobre como llegar a Javierrelatre, y muy amablemente nos dice que primero subimos a la sierra y que luego, pues bueno, se nos pone la cosa difícil, ya que la pista esta mal..... y al final nos pregunta ¿Cómo váis a cruzar el río?

La verdad es que no dimos mucha importancia al viejo, ya que estamos acostumbrados a que estos nos digan que no podemos hacer las cosas, así que vamos pa arriba y la verdad es que la sierra se deja de forma cómoda.... vamos pa abajo y la cosa se complica, ya que la transitabilidad del terreno es complicada y yo tengo que bajar de forma muy delicada si no quiero morir con mi pie.

Al final cruzamos la vía del tren que aparece de la nada y después..... si efectivamente el río y vaya río...... si no fuera porque mi estabilidad de pie no es buena hubiéramos intentado cruzarlo, pero no podíamos, ya que cubría hasta las rodillas o más, había bastante corriente y lo que nuestro mapita guía ponía habrà que mojarse los pies era un amazonas.

Teníamos que salir de allí y las alternativas no eran nada evidentes..... así que optamos por lo menos coherente, llamar a renfe y preguntar por el primer tren que passaba de Zaragoza a Canfranc y a la inversa....almenos teníamos tiempo suficiente.

Empezamos nuestra vía verde partícular, y seguramente que con lo que fomento tiene pensado con ella, en poco la ignaguran.... aunque no del todo, ya que Luisete y yo triumfamos anteriormente!!!! Eso si, congratulamos a 3 hombres de la tierra que se encontraron en la misma situación pero sin bicicletas.... creo que esta vía del tren está más transitada a pie o en bici que con el mismo tren.

Finalmente acabamos en un pueblo llamado Anzánigo, donde esta vez si había bar ( Por cierto llegamos antes que el tren y con una rueda pinchada.... que no era la mía). El bar es digno de ver..... cutre donde los haya, donde había creo yo más moscas que lugareños, pero lo verdad es que lo mejor estaba por venir, allí en la pared 3 fotos, la del dueño del bar (con cierto parecido a Fidel), Franco y Rivaldo bestido de azulgrana!!!!.

Vista la aventura como nos había ido hasta ahora decidimos continuar nuestro camino por carretera hasta Bernués y luego a Botaya, por suerte la circulación era escasa y la carretera preciosa, así que pudimos disfrutar de lo lindo del paisaje y de la zona. Al final 3 km de bajada libre hasta Botaya donde rápidamente cogímos el coche para ir a San Juan de la Peña.... visita nocturna y comida de pistachos.... Hoy nos merecemos un premio, nos vamos a cenar a Jaca?

No hay comentarios: