2 DONDE VAS ITA: HOY HACE UN AÑO

HOY HACE UN AÑO

15 julio 2008



Pues si, hoy hace un año desde que volé en Horta de Sant Joan, y durante este año han pasado muchas cosas, las cuales seran difíciles de olvidar, y por ello un breve resumen, simplemente para no olvidar.

Algunos posiblemente os preguntéis todavía, pero Laura, que pasó?

Bueno, pues la respuesta es senzilla y rápida, estabamos escalando en un sector de conglomerado, este no estaba muy bien, ya que mi yo de geóloga dijo algo así como.... este conglomerado está podrido, mientras se desacía en las manos, pero eso no fue suficiente para que yo abandonara la escalada.

Pille cuerda y me fue via arriba... la cosa era complicada, no por el grado, si no por que no había donde agarrarse que no cayera montaña abajo. Finalmente no lo ví nada claro y grité a mis compañeros para que recogieran cuerda y volvieramos para casa, pero no me oían, tenía que acercarme o quedarme allí.

Esperé un rato y nada, y finalmente mientras retrocedia con un montón de cuerda suelta, las dos rocas a las que me cogía se soltaron y volé, y volé y volé.... al final me golpeé con la pared y cuando intenté subir nuevamente me di cuenta que seguramente me había roto todos los ligamentos, ojala hubiera sido eso.


Otras de las grandes incognitas es, cual fue realmente tu lesión?

Bueno, al final el diagnóstico fue una osteocondritis subastragalina, y seguramente algunos pensaréis y eso que és? pues como una imagen vale más que mil palabras, os dejo una foto de lo que fue mi tobillo hace unos meses.

Y entonces?

Pues aquí donde lo veis es una lesión realmente muy difícil de curar y muy "txunga", y este es el motivo por el cual durante este año han voldado muchas cosas.... sueños, ilusiones y casi toda un vida.

Sueños, mis amigos y compañeros vascos consiguieron llegar a la cumbre del Aconcagua. Por segunda vez se me escapaba la cumbre.

Ilusiones, un año sin actividad, sin hacer montaña, sin escalar, sin poder pensar en que hacer el fin de semana siguiente

Casi toda una vida, nunca olvidaré el fatídico dia de principios de febrero, cuando fuí sola a la consulta del doctor de la Vall d'Hebron y me dijo que la única solución que tenía era una artrodesis de tobillo, es decir, grapar mi astrágalo con mi calcàneo y perder mobilidad en el tobillo, es decir, quedarme coja..... deberás pensar en el Tibidabo, o otras cosas de este estilo, para ti la montaña se ha acabado..... lloré en la misma consulta del médico y no paré.

Algo de bueno habrá en todo esto?

Como olvidar los primeros pasos sin muletas en el fisio..... yo sufriendo,por mi dolor y por mis miedos, mientras mis compañeros me animaban a tirar hacia adelante, un paso más y listo.

El apoyo de mi familia, que allí estaba para llevarme o traerme de los sitios.

Los amigos que me llamaban y me daban ánimos para continuar.

A los médicos que nunca perdieron la esperanza de mi total recuperación y que gracias a ellos estoy ahora como estoy

Y ahora que?

Primero fueron las aproximaciones, luego llegar a pie de vía y asegurar al compañero y finalmente un año después conseguí completar mi primera escalada, una via larga en Montserrat. He vuelto a pisar un gorro y con muy buena compañía.

El primer día de libertad simplemente fue un paseo corto por la vall de incles, sin llegar a ningún sitio especial, pero ahora ya tengo la cima de la Mola en mi poder y pronto estoy segura que caeran otras más y más altas, y más lejanas.

Llegar a Torre Baró con la batabike fue fàcil, el objetivo había de ser un poco mayor, así que me desplacé hasta Montserrat y llegué, luego el Forat del Vent y al final completé la Ratpenat....la batabike y yo volvemos a ser un equipo de aventura.

Gracias

Pues si, gracias a todos aquellos que habéis estado a mi lado, que me llamábais para preguntarme, para darme ánimos, grácias a los que me habéis acompañado, grácias a los que estáis aquí y espero que estéis más tiempo para volverme a ver crecer.


Al final esto simplemente ha sido un punto y aparte

3 comentarios:

Lluís dijo...

Hola Laura,como estás
me alegro muchisimo de que vuelvas nuevamente a practicar lo que tanto te apasiona( la escalada )y que realmente te encuentres bién.
A lo mio,la bike ya tengo ganas de poder coincidir con vosotros ( bcn ) en otra de las muchas salidas que realizamos en bici,delta,Ratpenat,etc.
A ver como se presenta la próxima por la zona de la Bassegoda!!! ya tengo ganas !!!

Un cariñoso saludo
Lluís

Tot Montmeló dijo...

Si es que... qui millor que tu per tenir una ostiacocodritis substrazulgrana que et duri un any sencer... ^^

Jeiem dijo...

Eps, quin rotllo per una miserable osteo... dallonses! Mira que després d'un any i encara no hem après a dir-ho!

M'alegro moltíssim per la teva recuperació. Segurament un bany medicinal vestida a una piscina hi devia fer alguna cosa :D:D:D

Ah, i això de miserable osteo...dallonses: s'ha de ser miserable per deixar-te gairebé un any impossibilitant-te fer allò que t'agrada.

Un petó des de la Immortal,