2 DONDE VAS ITA: DE SADERNES A LA VALL D'OIX

DE SADERNES A LA VALL D'OIX

28 julio 2008

A priori el finde era de esos que una guarda en el puchero durante mucho tiempo y estaba bloqueado como salida spider, así que como estaba totalmente desconectada del mundo tras mi huída al Canigó, esperaba que cuando llegara a casa, encontrarme con una gran cantidad de mails de las spiders con la preparación del finde.

La verdad es que la cosa empezó un poco desalentadoramente, cuando recibo una llamada de una de ellas indicandome que nadie había escrito nada, que una telefonicamente había caído de la convocatoria, que otra se iba a Tortosa, que la otra a hacer windsurf y que de mi no se sabía nada!!!.

Pues yo voy a ir a Sadernes, pues ya he quedado con unos amigos y el domingo tengo salida con los de bttgirona para hacer la vuelta al Bassegoda. Vale, pues yo contigo al finde escalobttero.

Más tarde una nueva llamada, esta vez de LLuís de bttgirona, que me indica que como no he dicho nada, pues que han anulado la salida bttera....Ahhhhh!!!.

Nueva llamada spider para indicar las novedades...vaya, está en la opera, la llamaré mas tarde, vaya yo estoy en los fuegos de Blanes, me llamará más tarde. Son las tres de la mañana, oye, tu te atreves a hacer la salida, yo si claro, pues mañana a las 10 marchamos, a las 10 ni loca, yo estoy en Barcelona y aún tengo que ir a Castefa, pues yo estoy en Blanes y aún tengo que ir a Barcelona.

Me levantó a las 12, llamo a mis colegas para saber donde estan y ir a su alcance, no estamos en Barcelona esperandoos, vaya, pues a las 15 salimos, ya que seguro que nos apuntamos las dos al salir tan tarde.

El camino se hace bien, explicando el vivac y el bañito en la poza que nos vamos a pegar, pero a medida que nos acercábamos a Sadernes, la cosa se oscurecía, hasta que empezó a llover, y entonces es cuando una piensa que efectivamente si que se va a dar un bañito durante la noche cuando la cosa no pare.

Al final ha sido una lluvia suficientemente oportuna para dejar el ambiente fresquito, y que no puedieramos escalar ni acercarnos tan siquiera a las vias, bueno, otra vez será. Nos vamos a dormir y mañana madrugamos para salir a darle al pedal.

Madrugar madrugamos, pero perdimos toda ínpetu durante el desayuno, así que empezamos la vuelta al Bassegoda a las 9.30h, menos mal que había llovido y el ambiente era fresquito. La subida es de esas que a mi me gustan, larga y constante, así que piñon fijo y hacia arriba, hasta llegar a la Plana, allí espero a la compañera, suponiendo su posible abandono, que efectivamente se hizo realidad. Oye, pues si bajamos nos pegamos una cerveza y nos vamos a hacer la otra ruta que según la reseña es puro relax.

La bajada se hace rápida, evidentemente con ese desnivel... cerveza, cargamos bicis en el coche y hacia Oix. Cuando llegamos nos damos cuenta que estamos en la base de la cresta del Feran, vaya, pues seguro que los otros compañeros se han ido directamente a Banyoles a hacer vueltas al lago.

Tomamos las bicis y empezamos la ruta por la vall de Oix, solo salir del pueblo, una subida... las dos nos miramos con una cara como diciendo.... si la ruta era llana yo eso no lo subo.... menos mal que un lugareño nos comentó que no, que teníamos que seguir por la carretera llaneando.


Al final la ruta resulto de lo mas entretenida, un continuo de sube y baja entre piedras que requerían un poco de técnica para no caer de la bici, fallas que cambiaban radicalmente el terreno, de calcareo a arenisco, cambio de vegetación de secarral a frondoso, barro de la noche anterior y hasta cruces de río.

Al final llegamos al roure de Hormaier, allí había un grupiot estirado tomando el sol.... uf, al principio pensé que volvía a cortar el rollo a alguien, pero luego divisé que no que simplemente estaban tomando el sol. Coronamos la iglesia, pues si coronamos y luego cruzamos un río... unas en bici y otras a nado .....jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj

Un descansito para comer algo a la sombra y dar de comer a las truchas, ya que el día de mañana deberan de darme de comer a mi también!!!, finalmente continuamos hasta Oix donde damos por terminada nuestra salida bttera con unos 18km (por la vall d'Oix). Esta última ruta ha sido bastante más bonita y gratificante de la que estábamos haciendo, ya que técnicamente tenía su que.

Nos vamos a Banyoles a encontrarnos con los otros colegas, algunos reposamos en el cesped, otros juegan y algunos aún tienen ganas de darle la vuelta al lago, con la bici claro.



Ver mapa más grande

No hay comentarios: