2 DONDE VAS ITA: TOT CUBA AMB BICICLETA

TOT CUBA AMB BICICLETA

04 marzo 2010


TOT CUBA AMB BICICLETA

Autor: Gabriel Pernau

Editorial: Edicions la campana
Edición: juny de 1999
Pàgines: 233
ISBN: 84-88791-73-9
Estat: Disponible
Propietari: Lizquies

A la Sandra

Una nueva repetición de un libro ya leído. Recuerdo que cuando lo leí por primera vez pensé que si nunca iba a Cuba lo haría en bicicleta, así que ahora que ya tengo el objetivo de vacaciones para este año, la lectura de este libro simplemente es una declaración de intenciones como dios manda.

A decir verdad, el libro no es otra cosa que las vivencias del autor durante su viaje por Cuba en Bicicleta. Esta dividido en dos partes, unas primeras tres semanas en las que viaja el solo y nos descubre la Cuba de los cubanos, la Cuba menos turística, la Cuba de su gente y la Cuba que yo quiero conocer.

La segunda parte del libro, posiblemente la bici no tiene tanto protagonismo, ya que este es suplido por la incorporación en el viaje de su chica, que sin apenas ninguna experiencia cicloturista se une a hacer unas dos últimas semanas de bici con él.

En este apartado ya no es tan interesante lo que cuenta de la gente con la que se encuentra sino la relación durante el viaje con su nueva compañera y es que los viajes solo o acompañado son dos historias totalmente diferentes ni mejores ni peores, simplemente diferentes.

Que decir que el libro me ha encantado, ya que describe fielmente aquello que yo quiero encontrar en Cuba y realmente describe fielmente el motivo de mi futuro viaje a la isla, espero que dentro de unos meses, otro libro como este sea posible, pero en forma de blog y espero que sea en este blog donde se pueda disfrutar de unas nuevas vivencias en bici por Cuba.



1 comentario:

Unknown dijo...

Gracias por, recordarme a Gabriel Pernau.

Voy a indagar más de la obra del mediterráneo

Saludos!!