2 DONDE VAS ITA: CAYO JUTÍAS

CAYO JUTÍAS

02 noviembre 2010

Hoy era el día de relax, el día que realmente iba a hacer de tourist totalmenta. He contratado una excursión a una playa de ensueño con almuerzo incluido, de manera que lo único en lo que tengo que pensar durante el día de hoy es en tomar el sol y bañarme en la playa.

A las 9 de la mañana, los 5 integrantes de la van estábamos preparados para marchar. En esa misma excursión he coincidido con 2 chicas catalanas que me han informado de las últimas novedades de casa.... ya que gracias a ETECSA, uno puedo conseguir estar totalmente desinformado del mundo.

El recorrido de una hora el esperado en estos casos, a toda pastilla por unas carreteras mal asfaltadas y todos nosotros votando en el coche y casi seguro que alguno estaría rezando por salir andando de esa furgo.

Cuando hemos llegado al cayo, tras pasar todos los controles de seguridad y pago pertinentes.... hemos tenido la posibilidad de disfrutar de la playa para nosotros solos durante unos 30 minutos, ya que hemos sido los primeros en llegar.

Como la playita es larga, cada uno se he establecido en un extremo, y posteriormente los siguientes turistas han ido rellenando los espacios, pero siempre sin molestar, cada uno tenía su espacio de seguridad y de respiro.... una gozada.

El día radiante, el agua increible y sin nada mejor que hacer que torrarme al sol, hacer paseos por la playa y contemplar a los cangrejos y los ermitaños que habitan en la costa.

A la hora convenida nos hemos dirigido al almuerzo.... un poquito justito, pero bueno, al menos lo he compartido con las dos catalanas y a la vez hemos aprovechado para intercambiar impresiones de Cuba..... muy parecidas la de las tres.

Luego, pues nos hemos ido a por la segunda sesión de sol, baño y relax...... vamos que el paraiso está en cayo Jutías también..... lástima que quede tan lejos de casa!.

A la vuelta he pedido al conductor que durante un instante parara delante del faro para poder hacer una foto a mi colección.... así lo ha hecho, pero creo que esto ha sido un pequeño error, ya que estos 2 minutos creo que ha querido recuperarlos y la velocidad de vuelta a Viñales ha sido ligeramente superior a la de ida.....vamos que allí nadie decía absolutamente nada.

Hemos llegado temprano, así que tras despedirnos, me he ido a la casa para coger la bici y acercarme al gran hotel los Jazmines para contemplar la puesta de sol en el valle.... la verdad es que las vistas desde este hotel son espectaculares, y así lo he constantado con unos cuantos tourist que también estaban allí.

Una vez de vuelta a la casa he acabado de concertar la actividad del día siguiente, una pequeña excursión en caballo por el valle.... a ver que tal.

La noche la he pasado en el porche de la casa, continuando con mi relax a base de mojitos y dejando las cosas medio preparadas para la mañana siguiente después de la actividad marchar con el autobús isotérmico de viazul hacia la Habana.

No hay comentarios: