2 DONDE VAS ITA: VIVA CUBA LIBRE

VIVA CUBA LIBRE

28 noviembre 2010

En todos los viajes que he hecho, cuando acabo, justo antes de entrar en el avión, me gusta tener unos minutos de reflexión para poder pensar en mi viaje, en todo lo recorrido y en todo lo vivido. Me gusta resumir el viaje en pocas palabras y por ello, intento repetir un memo que respondo en esos momentos de aeropuerto.

Esta vez el memo viene un poco más tarde, en el aeropuerto solo tenía ganas de llorar, por la el país, por su situación y por toda la gente que dejaba en esta isla y que durante un tiempo fueron mi familia.... tanto que incluso en muchos casos me hicieron sentir como en casa.

Hoy con la distancia y el tiempo os dejo el memo.

Una bebida: Cerveza Bucanero
Una Bahia: Bahia Cochinos
Un rio: el río Yumurí en Baracoa
Una ciudad: Un tópico pero Trinidad
Un Parque nacional: Cayo Saetía
Un puerto de montana: El paso de cotilla
Una comida: La langosta enchilada
Un Huracán: las tormentas tropicales de Paula
Un atardecer: Desde el Malecón de Cienfuegos
Un habano: todos ellos menos Fidel y su cuadrilla
Una habana: todas ellas
Una bici: siempre la batasuni
Un equipo de futbol: siempre espanyol
Una excursion: a caballo por el valle de Viñales
Una musica: Cuba es la banda sonora de Buena vista social club
Un lugar para hacer snorkel: caleta Buena
Un pais: Cuba libre
Una desilusion: donde estan los fidelistas
Un compatriota: Adrián
Mejor momento del dia: Un baño a las 9 de la mañana en la playa de Maguana
Una fiesta: La despedida de la amiga de Karen
Un hotel: La casa de Ciego de Ávila
Un restaurante: El asturianito en la Habana
Un medio de transporte: el tren de Trinidad
Una palabra: guapa
Un vegetal: el arroz
Una fruta: la guayaba

y esto ha sido todo....

No del todo, ahora simplemente dar las gracias a Marina y Abel que nuevamente digo, si ellos este viaje no hubiera sido ni la mitad de bonito de lo que ha sido.

7 comentarios:

Brosquil dijo...

Por fin volvemos a tener noticias del viaje. Con la información que facilitas y cuando añadas las fotos, hay dos alternativas. Salir corriendo a dar una vuelta a Cuba o releer tus cronicas y fotos que seguro que estaran a la altura y quedarme en casa.
Bueno pero tengo que esperar a que salgan las fotos.
Un abrazo el Manue

Jaime dijo...

Bonito todo me pareze bonito.Thalys

Marina y Abel dijo...

Laurita, Laurita!! m'hijita!
Por fin el trabajo te ha dado un respiro y has podido poner punto final a la crónica. Bueno, realmente todavía faltan fotos que todos esperamos ansiosamente, parece.
Gracias por lo que dices, pero realmente el viaje eres tú. Así que seguro que hubiera sido igual de maravilloso sin nuestro minúsculo aporte. En realidad, nosotros te hemos utilizado para hacer ese viaje que tanto nos apetece a través de ti! Muchas gracias!!
Nos vemos en Barcelona?
Un abrazo y un beso!
Marina y Abel.

Sunny dijo...

Que bien

lizquies dijo...

Brosquil: Pues yo lo tengo claro, yo saldrá corriendo hacia Cuba y más ahora con tanta nieve

Jaime: La verdad es que lo es, así que anímate

Marina y Abel: Pues no, sin vosotros el viaje hubiiera sido fantástico, pero le hubiera faltado la guinda del pastel y vosotros lo sabéis.
Me alegro que durante mi estancia en Cuba vosotros hayais sentido tan cerquita de casa

Sunny: ha sido realmente muy bien

Anónimo dijo...

Bueno, Laura pues me gustan un monton las fotos y sobre todo esos sentimientos que afloran en ti. Muchas felicidades, sabes? Cuba siempre estará esperando, no se moverá de allí, siempre te estará esperando
un beso gordo

slow

lizquies dijo...

Slow: Cuba es uno de esos paises que nunca te deja indiferente...Cuba es un país que hay que conocer....y si tienes razón, Cuba siempre estará allí