2 DONDE VAS ITA: VERGÜENZA

VERGÜENZA

27 septiembre 2008



Hoy era un día espcial para mi, era un día que hacia tiempo estaba esperando, hoy era el día en que iba a presenciar el último derbi Espanyol-Barça, el último derbi fuera de casa, y esperaba la emoción de siempre con mis compañeros de grada y el temor de no volver a salir con una silla como gorro por parte de los seguidores de la afición contraria.

Però la cruda realidad, nada más lejos de lo que hemos visto hoy en el campo, partidos como los visto hoy te hacen comprender que las cosas tienen que cambiar mucho en esta ciudad, y en el fútbol ni te cuento, partidos como lo de hoy hacen sentir VERGÜENZA.

Vergüenza del árbitro, vergüenza del otro equipo de la ciudad, vergüenza de las fuerzas de seguridad, vergüenza de la directiva de mi equipo, vergüenza de algún especimen aficionado perico..... al final vergüenza de muchas cosas, que ara que este partido pase como un triste recuerdo y en el que nadie decidirá hacer un análisis profundo de lo sucedido, al final lo de siempre una anécdota.

Y que es lo que paso para tener tant vergüenza?

Antes de empezar el partido:


VERGÜENZA Nº 1: La Directiva del Espanyol, continua mostrando su inaptitud ante grandes acontecimientos. Un partido como el de hoy, que se sabe que va a convocar muchísima gente no admite tener una sola puerta abierta y gente cacheandote, esto al final se traduce en una hora de cola y hasta algunas veces accediendo al campo cuando el partido ha empezado. Esta vez, los Mossos, viendo el nerviosismo que se estaba generando, decidieron hablar con seguridad y conseguimos entrar.

VERGÜENZA Nº 2: La Directiva del Espanyol nuevamente. Creo que es inadmisible que la afición contrária este dentro del estadio antes que los aficionados pericos. Ellos deben ser los últimos en entrar, es decir, una vez que nosotros hemos pasado los múltiples cordones policiales y de supuesta seguridad que no nos permiten entrar en el estadio a nuestra hora. Luego y solamente luego, son ellos los que deben acceder al estadio, y si es con el partido empezado, pues esto es lo que hay.

VERGÜENZA Nº 3:
La Directiva del Espanyol, hace tiempo que debería haberse planteado no vender ni una sola entrada a ningún aficionado culé, en los últimos encuentros ha dejado reflejado que no saben comportarse en un estadio de fútbol. Siempre son ellos los que traen bengalas, las tiran, lanzan sillas y botellas de agua, eso si, mientras los mossos vemos como lo miran sin desalojar-los.

VERGÜENZAS Nº 4: El speaker de Montjuic canta la alineación, el dice el nombre y todo el estadio corea el apellido de los jugadores pericos. Lo mismo con el otro equipo, pero con la salvedades que aquí se les abuchea y que se olvida a un jugador que juega en el medio del campo, llamado Medina Cantalejo. Lo más curioso de todo es que luego el speaker dice, que el árbitro del partido se llama Medina Cantalejo....Algún vecino de grada coreó Hijo puta como apellido, y razón no le faltaba.

VERGÜENZA Nº 5: El jugador número 12 del otro equipo de la ciudad, tubo una cantada en los primeros minutos de partido, conjuntamente con su compañero de equipo Victor Valdés. A este se le escurre el balón de las manos y Coro, marca el gol del espanyol, todo esto sin que Medina Cantalejo viera una falta al portero.

VERGÜENZA Nº 6: Medina Cantalejo, visto el grave error acometido por su desconcentración en los primeros minutos del partido, decide estar más atento, así que ante una escapada de contraataque por parte de un jugador perico, que iba solo por la banda con la pelota, con un único objetivo que era encarar portería, Medina, ve como un compañero de los suyos llega por detrás del jugador perico y desentendiéndose de la pelota le empuja fuera del campo. La historia acaba sin tarjeta, ni amarilla, ni roja para el jugador de su equipo, y eso si, pitando falta a favor de su equipo. Esta vez la lección la tenía bien aprendida.

VERGÜENZA Nº 7: Medina Cantalejo, es consciente que este partido está muy cuesta arriba, y que si se quiere ganar se debe hacer algo más, así es que en tiempo de descuento de la segunda parte, decide expulsar a un jugador del espanyol por doble amonestación. Esta segunda por haber golpeado una pelota con la cabeza.

VERGÜENZA Nº 8: Medina Cantalejo, sale de vestuario para iniciar la segunda parte y le comenta a su equipo, este partido lo vamos a ganar.

VERGÜENZA Nº 9: La afición contraria está nerviosa, su equipo está perdiendo y Medina Cantalejo no puede con ellos, aúnque enseñe tarjetas amarillas, rojas y de todos los colores, aúnque este diferenciando los empujones en función de los colores, aúnque se invente faltas, aúnque la pelota se ponga en juego sin pararla después de una falta. La afición del equipo contrario decide tirar bengalas a los aficionados pericos. Medina suspende el partido durante 8 minutos y este dato es muy importante!. Parece ser que la suspensión de partidos es algo normal en el fútbol, o almemos para los jugadores culés, que durante este período de suspensión a ninguno de ellos se le ocurrió preguntar el porqué..... quizás creían que Medina debía de necesitar tiempo para consultar a sus ayudantes porque su forma de juego no estaba dando frutos.

VERGÜENZA Nº 10: Una vez reanudado el partido y Medina con las ideas más claras, una escapada de Henry, provoca el gol del equipo rival. Todos los jugadores lo celebran, incluso Valdés, que esta vez si que ha visto el gol, ya que las bengalas, todo y tenerlas de frente no las vió, ya que según el vió luces de colores......

VERGÜENZA Nº 11: Los jugadores del Barça que al parecer no se enteran de nada, y que deberían ser motivo de estudio, sobre la poca irrigación sanguínea que llega a sus cerebros mientras estan jugando al fútbol, deciden ir a celebrar su gol con los energúmenos incívicos que tiran bengalas, sillas y botellas de agua a la afición rival.

VERGÜENZA Nº 12: El partido está apunto de acabar, el empate no es válido, Medina sabe que lo único que vale es la victória. Se acerca a su amigo Etoo y le explica la táctica. Tu tirate dentro del área que yo pito penalty, peró hazlo rápido que el partido ya se ha acabado. Etoo, entra en el área, se tira al suelo y Medina pita penalty, marca el Barça el gol de la victória.

VERGÜENZA Nº 13: Los jugadores del Barça vuelven a ir corriendo hacia su afición para celebrar el nuevo gol, parece ser que con el paso de los minutos de juego, llega menos sangre a su cerebro. Medina curiosamente no va con ellos, por algún motivo especial tiene mucha prisa por terminar el partido e irse al vestuario, así que así lo hace, acaba el partido sin sacar del centro del campo, ni tan siquiera oímos los tres pitidos.... Curioso final, no? Vista mi ignoráncia en reglamento, yo creía que después de un gol, aúnque fuera de penalty y aunque fuera en el último segundo de partido, luego se sacaba des de centro del campo.... a no ser que se estuviera en la tanda de penaltyes.

VEGÜENZA Nº14: Esta la hablaré en futuro, estoy seguro que ahora todo se verá diferente, los medios de comunicación criticaran el acceso de bengalas al estadio, diciendo que es culpa del Espanyol, y razón no les falta, pero este avisó a los agentes de seguridad, indicando que se habían detectado bengalas en el interior del campo, y los mossos respondieron que la seguridad del estadio depende del espanyol y que decidieron no actuar porque los tenían localizados y no querían provocar avalanchas.

Cierto es que la seguridad del estadio es cosa del espanyol, como la seguridad de mi casa es cosa mia, pero cuando un problema se me va de las manos, yo llamaría a los mossos para pedir ayuda.

Vamos a hacer un simil:

Imaginemos que mi marido me pega en mi casa, la seguridad en mi casa parece ser que es cosa mía, y en realidad lo és, pero si me pega mucho y un vecino llama a los mossos o yo misma los llamo, por regla de tres, ellos localizaran al infractor pero no haran nada por no ser su responsabilidad velar por la seguridad en mi casa, y si en caso que entraran, provocar un divorcio.

En realidad, mi conclusión es que las avalanchas no se pueden provocar en la parte del equipo visitante, pero si se crea una avalancha de los aficionados pericos porque les han tirado una bengala, o cinco, pues entonces no pasa nada.

VERGÜENZA

1 comentario:

Tot Montmeló dijo...

Increïble, però cert. Vergonya.