2 DONDE VAS ITA: EL MES DEL GUSANO

EL MES DEL GUSANO

01 noviembre 2008

No tranquilos que no voy a hablar de un nuevo animal del calendario chino ni nada en referencia a este país...pero lo que si que voy a hablar un poco es de la causística y de la probabilidad.


  • En general, alguna vez te puede pasar que te toque la loteria, y mucho o poco, pues no está mal.

  • Puede pasar que la loteria te pueda tocar 2 veces, entonces pues eres un pelín más afortunado que los demás pero sin más.

  • Algunos casos se han dado que te toque 3 veces la loteria, entonces creo que todo el mundo está de acuerdo en comentar que eres afortunado.

  • Y en muy pocos casos puede pasar que te toque 4 veces, y ahora es cuando la gente te dice que eres asquerosamente afortunado.

Bueno, pues algo parecido me ha pasado a mi y ha sido así.

Todo empezó el 2 de Octubre de este año, había quedado para comer con una amiga en un conocido centro comercial de la ciudad, y después de un pequeño paseo decidimos entrar en un restaurante italiano. Las dos comimos una ensalada de primero, però cuando llegó el segundo....

Yo me había pedido una pasta con verduras a la brasa, y la verdad es que estaban muy ricas, pero cuando ya estaba a punto de acabar....pues si, allí estaba, un gusano verde frito rodeado de aceite. El gusano era de unas proporciones considerables, así que le comenté a mi amiga si lo que estaba viendo era o no era, y me comentó que efectivamente era.

Vino el camarero, y cuando le enseñé el gusano me dijo.... Madre mia! Se fue a la cocina con el plato y volvió posteriormente diciéndome que me pagaban la comida, pero que los cocineros le habían comentado que el gusano había salido de las vigas de madera que teníamos encima nuestro, y yo muy amablemente le respondí que si hubiera sido así el gusano estaría o vivo o contusionado, pero que no estaría frito y envuelto en aceite.

Una semana más tarde, estaba en casa, cenando.... de postres me puse a pelarme una granada, mi frutita preferida, y cuando ya había acabado y la prové, pues al estar un poco sosa le heché un poco de vino por encima, y entonces allí estaba, un gusano negro empapado en vino encima de mi bol, me lo miré fijamente ya que no acababa de entender de donde había salido, pero al final, la historia no me convenció y me fui a dormir sin postres.

El día 25 de octubre, fui con unos amigos a unas cavas, de visita cultural vamos, y al final de todo tocaba una sesión de cata de vinos. Como yo estaba en un extremo de la mesa, pues era la primera persona a la que servían, así que cuando habren la primera botella y ponen un poco de vino dentro, aparece un gusanito llamado vulgarmente "cortapichas" flotando en mi vino. El profesor muy amablemento lo retiró y me dió otra copa llena de vino sin saber que era mi tercer gusano en un mes.

Acaba aquí la história? No porque en este caso sería simplemente afortunada y yo os adelanto ahora mismo que este mes he sido asquerosamente afortunada.

Pues si, el domingo 26 de octubre, un día después de mi último gusano, al finalizar una comida amena y agradable en la terraza, nos tomamos un café, pero el café no estaba en la terraza, no. Tampoco estaba en el café..... esta vez la sorpresa vino cuando abrí la chocolatina que acompañaba el café... si allí había un gusano, blanco con los mofletes negros, ya que el pobre se estaba poniendo morado de chocolate.....aquí estaba mi cuarto gusano...


Y a todo esto yo me pregunto, aparte de ser asquerosamente afortunada, tengo que entender algun mensaje? alguna fuerza superior me quiere decir algo? Lo que tengo claro es que si no como carne gusanos menos.


1 comentario:

Tot Montmeló dijo...

Amb lu bona que està la carn, i tu sense tastar-la... aixx, quan et tingui ensenyada ja t'hauras fet gran... Per cert!! venim de guanyar 0-2 eh! Veus, com a mínim aquesta setmana no hauré de fer copypaste a les cròniques... ;);)