2 DONDE VAS ITA: POR TIERRAS DE ALQUEZAR

POR TIERRAS DE ALQUEZAR

16 noviembre 2008

La ruta en cuestión es un pequeño aperitivo de las oportunidades que la sierra de Guara nos puede ofrecer a los btteros. Esta vez se trataba de una ruta sencilla y corta, pero todo lo que tenia de ambas partes lo tenía también de bonita.

En este caso mi acompañante fue Itziar la futurísima de Dani, uno de los vascos. Ella iba con un poquitín de miedo, ya que la dejaban haciendo una ruta en bicicleta conmigo por la monña, pero hay que decir que me he portado de maravilla con ella y la he cuidado muchísimo.

La ruta que hemos escogido era una ruta circular que empezaba y acababa en el pueblo de Alquézar, donde dormíamos. Hemos tomado una pista hasta el pueblo de Radiquero, donde hemos visto una maravillosa plaza con una placa prehistórica recordando a Primo de Rivera..... tanto Itziar como yo creíamos que esto había desaparecido.

Luego hemso ido hasta un pueblo que se llamaba Alberuela de la Liena, ya que creíamos que allí encontraríamos una iglesia bonita, pero no, al final esta estaba escondida en el pueblo y en ruinas, aunque la sorpresa la teníamos más tarde, ya que justo a la salida hemos pasado por un bonito molino de agua, que con los colores del otoño estaba precioso.

Al final hemos pasado por el pueblo de Adahuesca, que nos ha gustado mucho, y donde hemos hecho un pequeño descanso en su mirador contemplando el tozal de Guara donde estaba el resto del grupo.

Una vez de vuelta a Alquézar, hemos ido hasta la colegiata o monasterio donde hemos comido mientras se ponía el sol, y allí después de un magnífico día he olvidado mi mobil y con él he perdido las fotos de la ruta, una làstima que algún ladrón pueda disfrutar de ellas y yo no.

Bueno, os dejo el mapa por si alguien se anima.




No hay comentarios: