2 DONDE VAS ITA: LA BARCELONA-SITGES

LA BARCELONA-SITGES

10 noviembre 2008


Ver mapa más grande

La verdad es que ya hacia años que quería hacer la BCN-Sitges, y el hecho que fuera una bicicletada reivindicativa por la seguridad de los ciclistas, llamaba más mi atención, así que este año marqué bien la fecha y hacia allí que fui.


La verdad es que a veces, cuando alguien quiere hacer alguna cosa, lo suyo es intentar hacerlo en una fecha que no coincida con ninguna otra, pero todos sabemos como son los calendarios, así que aúnque ese domingo también estaba programada la volta a Collserola i la Rond'elles , la pedalada consiguió reunir a 2500 ciclistas.



Hay que decir que no todo es perfecto, ya que el punto de salida fue el Orinal, y almenos para mi, esto me ocasionó alguno que otro trauma, pero todo sea por mi afición a las dos ruedas.



Nos incribimos, leímos el manifiesto y un poco más tarde de las 10.00h nos ponemos en marcha hacia Sitges, primero por las calles de l'Hospi i más tarde por las de Cornellá.



En esta salida eramos unos cuantos y es que mi poder de convocatoria fue satisfactorio, allí estaban Raquel y Melo o Melo y Raquel, super pareja, Manolo con su superbicinueva, Margot con la superbicinomedesmontoporquesoydehierro, Marimar la superdeCastefa que toma el tren hasta Sitges pa tomarse la cerveza más cara del mes, Marga la chica peligrosa y yo y mi batasuni.



La verdad es que a un ritmo a mi parecer un poco más rápido de lo normal, fuimos pasando los pueblos, Sant Braulio del LLobregat, Viladeperros, Gavá i Castelldefeles. Cada uno a su ritmo, bueno, al ritmo de la bicicletada como he dicho antes, a veces hablando con unos otras hablando solo, pero el hecho es que aúnque no eramos una piña, nos controlabamos los unos a los otros.



Al pasar por Castelldefeles decidimos hacer una pequeña parada en la rotonda de Port Ginesta, para comer un platano antes de afrontar las curvas del Garraf, pero lo que no nos imaginábamos es que la pequeña parada fue mucho más pequeña de lo que pensábamos. La ambulancia escoba nos adelantaba y algo inexplicable pasó.



Pues lo que pasó fue que vas a una marcha reivindicativa por un ciclismo más seguro en la carretera abierta a mayores de 14 años y en la cual te has metido veitipocos kilómetros en 1 hora, entonces te adelanta la ambulanciaescoba y te quedas enmedio de la selva, si la selva del tránsito.... pues vaya seguridad por parte de la organización.



Como crítica voy a decir que el ritmo no era nada lento y que había bastante gente que se quedó un poco cuelguin...... y creo yo que no les costaría absolutamente nada alargar la salida un par de horas para hacerla realmente popular, que al final los manifiestos son bonitos, pero la actividad también.

Finalmente llegamos a Sitges, todos contentos por haber disfrutado una vez en la vida de un maravilloso dia bicicletero por una de las carreteras más bonitas, las curvas del Garraf, y lo mejor de todo, sin coches, almenos nosotros.

Luego, pues el avituallamiento y la bolsita del regalo, pero entonces otro horror, nos regalan unos botellines horrendos, y un video con los mejores goles de HENRY..... pero si todos los cules saben que Henry no marca goles.... y los pericos allí presentes nos preguntamos, porque no se ponen el DVD en el .... y los que no son ni cules ni pericos entienden para que sirven las papeleras que hay al final del avituallamiento y critican a la organización por no haber dado una revista de bicis.

Cuando cada cual ha hecho lo mejor que ha podido con el DVD, nos vamos a bar, de hecho nos vamos al bar más caro de Sitges y lo celebramos con la cervecita más cara..... hasta el año que viene casi seguro y hasta la próxima bicicletada antes.

No hay comentarios: