2 DONDE VAS ITA: FAR DE PUNTA NATI

FAR DE PUNTA NATI

01 julio 2010


Pues aquí está otro de los faros de Menorca, el de punta nati, situado en la costa norte cerca de la localidad de Ciutadella.

Al parecer este faro se construyó debido a la cantidad de naufragios y accidentes que se producían en este sector de la costa por las corrientes marinas y también por los fuertes viento que azotan esta parte de la costa, y fue finalmente el naufragio del barco francés Generl Chanzy el último impulso para su construcción en 1910.

El faro fue inaugurado el 1 de septiembre de 1913. La torre tiene 11,5 metros de altura y el faro está formado por dos edificacines independientes.

A este faro volví a llegar por mar, era un faro esperado, ya que tras kilómetros de remo y remo sin nadie a mi alrededor y con toda soledad, llegar a Punta Nati era el final de un Hito, era la tranquilidad que solamente ya quedaba la mitad de la travesía, así que fue un faro en mitad de camino.

Dicen que se trata de un lugar donde se pueden ver las mejores puestas de sol de Menorca, y estoy segura de esto ya que el paisaje agreste y salvaje a la vez no tiene nada de desperdicio.

No hay comentarios: