2 DONDE VAS ITA: RUTA EN BICI PER LA COSTA BRAVA II

RUTA EN BICI PER LA COSTA BRAVA II

07 agosto 2008



BLANES - PALAMÓS
Km par: 61.2 Km tot: 131.7


Hoy me he despertado con los gritos de Nur, mi sobrina pequeñita que ha dado el golpe de diana a todo el mundo, me he despertado hasta yo que dormia en la tienda, y la verdad es que he dormido muy bien en la minitienda.

El desayuno de lo más exquisito, tengo que aprovechar, ya que de aquí hacia adelante no creo que se repitan desayunos como este.

Marcho dirección Lloret de Mar, pero antes paro a hacer las fotos a Sa Palomera, y paseo por en centro del pueblo. La carretera sube un poco en dirección a LLoret, cojo la comarcal no tengo ganas de empujar la bici hasta cala San Francesc.

Llego a Lloret, lo travieso sin adentrarme mucho, es un pueblo pensado para guiris y todo atractivo para mi es nulo. Empieza a llover, miro hacia arriba y veo que es una nube mal puesta así que continuaré pedaleando y solo en el caso que la cosa sea seria pararé a tapar las alforjas.

Empieza la subida hacia Tossa, temible subida, antes saludo a otro cicloviajero que evidentmente va en dirección contraria a la mia.

La carretera sube, constante pero sin pausa y de forma suave, de vez en cuando un mirador para descansar y al poco otros tres cicloviajeros en dirección contraria..... me habré equivocado de camino?

Llego a Tossa, antes de lo que me esperava, ya he hecho los primeros 20km, así que reposo un poquito para hacer mobilidad al pie. Me aproximo a la playa por las deliciosas calles afestadas de guiris de Tossa y me siento delante del castillo a descansar.

Al rao continuo hacia Sant Feliu de Guixols, quiero llegar a Palamós antes de comer para estar un poco con Mar. Empiezan las subidas y efectivamente esta si son las temibles curvas de Tossa. Sube, baja, curva.... si en coche son pesadas no os podeis imaginar en bici!!! eso si el paisaje increiblemente bonito, tengo que hacer la misma ruta pero esta vez en Kayac.

Por fin llego a Sant Feliu, era como si el pueblo hubiera desaparacido, porque no había manera de llegar, al final paso rápido por delante de Monasterio, es la hora de comer y me van a cerrar las tiendas del mercado. Cojo agua y me voy a la playa a descansar un rato, llamo a Mar, la subida ha sido exhausta, así que decido quedarme con ella en Palamos.

Mar, al final vengo a tu casa, de Sant Feliu a Palamós, hay algun puerto de montaña que yo no conozca?, no tranqui es todo llano..... bueno, alguna subida si que había.

LLego a casa de Mar, subo la bici a su piso con la cara de incredula de su madre, me cambio rápido y me voy a la playa de LLafranc donde ella está trabajando, me voy en autobus claro, pero cuando una no está ya acostumbrada a este tipo de locomoción, pasa lo que pasa, que se pasa la parada, así que de vuelta a Palafrugell.

Llego casi a las 19h a la playa, el agua está congelada, pero si tengo que hacer un.... bien habré de entrar, me tumbo y duermo un rato hasta que Mar acaba de trabajar, que nos volvemos hacia Palamós.

Empezamos con las cervecitas del pueblo, luego otras dos, leugo otras dos con un amigo suyo, luego unos mojitos en casa..... nos vamos a dormir muy tarde, estoy reventada de tanto pedal, cerveza y mojito..... esta es la primera... espero no volver a pecar si no no llego a ningún sitio

No hay comentarios: