2 DONDE VAS ITA: RUTA EN BICI PER LA COSTA BRAVA III

RUTA EN BICI PER LA COSTA BRAVA III

08 agosto 2008



PALAMÓS - PORT DE LA SELVA
Km par: 91.5 km tot: 223.2


Ayer fuimos a dormir muy tarde, y con el tema de los mojitos dormí de una tirada. Nos hemos levantado y Mar de forma rápida ha preparado el desayuno, y bajo el famoso toldo que en su momento instalamos con Álex, hemos desayunado.

Mar se ha ido corriendo a trabajar y yo me he quedado un rato más, hay que aprovechar los momento en que una tiene internet.

Mar me ha facilitado un pequeño folleto con los caminos ciclables del Baix Empordà, así que de esta manera he conseguido llegar a Palafrugell por caminos de tierra, y sin ningún vehículo molestandome, y lo que es más importante, disfrutando de paisajes no muy conocidos.


Parada en la oficina de turismo, para finalmente despedirme de mi amfitriona y salgo en dirección a Pals y después a Torroella de Montgrí, donde intento volver a retomar los caminos rutales, pero esta vez no veo las indicaciones, así que a continuar por la carretera.

Finalmente llego a la Escala, por carretera, evidentmente, y una vez allá me doy cuenta de lo fea que es, demasiado turística, bajo mi punto de vista, evidentemente, pero bueno, es hora de comer, así que decido parar un ratín encima de unas rocas y descansar.

Hacia medio dia, retomo el camino, la bici con las alforjas no me permite hacer muchos baños durante el día, así que prefiero llegar temprano a los cámpings para poder hacer el baño vespertino.


Salgo en dirección Sant Salvador d'Empuries, hoy la estapa es sumamente plana y hasta tengo la oportunidad de poder pasar por el PN dels Aiguamolls de l'Empordà, pero recuerdo una nefasta excursión familiar bajo el sol y se me quitan totalmente las ganas de parar...aunque los caminos rurales que he encontrado me permiten disfrutar nuevamente del paisaje.


Cruzo el Fluvià y me dirijo a Castelló d'Empuries, donde hay una preciosa iglesia que visito mientras descanso un poco del pedaleo, ahora tengo que tomar la determinación si hacer Perafito o dejarlo para mañana.

Finalmente decido que hoy es el día, Roses se me apetece muy turístico y creo que voy a disfrutar muchísimo más en Port de la Selva, en cuanto a ambiente de pueblo.

Empiezan las primeras rampas del puerto, bufa Tramuntana y creo que esto va a ser un poco más duro de lo que me imagino, así que paciencia y al toro. A veces me adelantan ciclistas que van con sus bicis de carretera, algunos me dan ánimos por la hazaña. Cuando llego al collado, tengo delante de mi 8 kilómetros de bajada hasta el Port de la Selva, así que con tramuntana en contra voy hacia abajo.


Llego al Cámping que está en la entrada del pueblo, en principio me he propuesto no pagar mas de 15€ en un camping, así que como este cumple las condiciones, monto la tienda rápido y me voy para la playa para mi bañito y las compras a última hora.

La Tramuntana es tremenda, no se puede dejar la toalla en la arena ya que se la lleva el viento, así que ni tan mal, ya que me la había olvidado en el cámping. Cenita y a dormir, el día tras el puerto ha sido bastante duro.


No hay comentarios: