2 DONDE VAS ITA: FARO DE CABO MAYOR

FARO DE CABO MAYOR

23 mayo 2010


El Cabo de faro mayor se encuentra en la entrada de la Bahía de Santander, en el extremo noroeste de la ciudad, concretamente en los promotorios de Cabo Mayor y Cabo Menor.

Se trata de uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad de Santander, y de la playa del Sardinero.

Se trata de un faro con mucha historia, ya que en 1778 hubo el primer intento de su construcción, pero esta no se aprobó hasta 1833, y fué encendido por primera vez el 15 de agosto de 1839. Hay que decir que mucho antes de estas fechas, la gente del lugar, al parecer subía hasta esta zona para hacer señales a los barcos que se acercaban a la bahía mediante fuegos por la noche y banderas durante el día.

Actualmente su luz alcanza las 21 millas, mucho más de lo que se puede visualizar el horizonte.

Por desgracia, este es uno de los faros que he visto de lejos, así que aprovechando la proximidad de la ciudad, un día tengo que ir exclusivamente a verlo, a hacerle esa foto de cerca que complimente esta que tengo de lejos.

Lo más bonito que recuerdo de este faro, es que lo vi acompañado de unas grandísimas personas que acababa de conocer y posiblemente por ese motivo no me atreví a acercarme más, pero ahora que los conozco estoy segura que me acompañarían sin ningún inconveniente.

5 comentarios:

Tot Barcelona dijo...

Precioso ¡¡¡

lizquies dijo...

No es la mejor foto, pero es un faro más a mi colección

odominbe dijo...

Y si no te acompañan ellos ya te acompañaré yo!!!..

Que quiero ver una de esas puestas y salidas de sol tan preciosas!!!

Anónimo dijo...

La ruta dels fars em sembla molt interessant...de fet el pare del meu escriptor de capçalera, R.L. Stevensson era constructor de fars a l'atlàntic i això el va influènciar de manera significativa en la manera de mirar el món i d'escriure!
A veure si arribes al que hi ha al final del Camino das estelas. Compostela, campo de estrellas..Fisterra la fi del món. És a dir, espero que aviat visitis el far de la fí del món i ho expliquis en una crònica !

Aquí tens quatre dades del lloc:
Contrucció:1843
Any entrada en servei: 1853
Modenització sistema óptic: 1931
Situació: cap Fisterra, Munt de Sant Eugeni.

Un bon lloc per arribar, on hi poden anar fins i tot les nenes que ja no són tan dolentes!

lizquies dijo...

Oscar: Pues tendremos que ponerlo en la cola de las cosas pendientes.... pero tranquilo, que seguro que encuentro uno especial!