2 DONDE VAS ITA: LA RATPENAT'08

LA RATPENAT'08

28 junio 2008

Ahora seguramente me preguntaréis que es esto de la ratpenat?

Pues el tema de la ratpenat empezó con un mail de un tal Moi al grupo de bttgirona, se trataba de una marcha en btt nocturna por el Cap de Creus, y una de sus finalidades era ir a ver salir el sol des de el faro. La verdad es que la cosa pintaba muy bien, y cuando tube la ocasión, propuse a los de bttgirona participar.

De primeras, la Mun, que también es un culo inquieto, me comentó que se apuntaba..... pues ya lo teníamos hecho, dos chicas íbamos.

Posteriormente, a medida que se iba aproximando la fecha, ya ereamos 5 de los de bttgirona que estabamos apuntados a la ratpenats, y la cosa prometía muy divertida con los videos que nos iban pasando en el foro y otras historias que colgaban.
Llegó el día y yo lo tenía todo planeado, iba a Girona con la Renfe y desde allí, después de cenar ibamos todos juntos a Rosas, lugar de salida de la marcha.

Primera premisa de la organización desmontado, nuca confies en Renfe para llegar a algun lugar, ya que todo y ser un sercicio de transporte de viajeros semipúblico, no hay manera de llegar aningún lugar, así es que al final lo más seguro es coger el coche, poner la batabike dentro y ir hacia Girona.

Segunda premisa, mira sempre a donde debes ir antes de salir de casa, y si les coordenadas de origen cambian, pues vuelve a mirar el mapa, pues luego una se pierde en Girona y no hay manera de llegar a destino ni por casualidad.... si almenos hubiera sabido el nombre de la calle o el barrio.... y eso que ellos me lo indicaron muy bien.

Finalmente llegué al punto de encuentro de la cena, que no es el mismo que el de la salida de la marcha, y con hora y media de demora cenamos casi todos..... nos bebimos un poco de vino y al final calentamos motores con una vasito de Ratafía.

Un poco más tarde de lo esperado nos fuimos hacia casa de Mun, la pobre, debido al trabajo no había dormido en casi toda la semana, o almenos no había dormido las horas necesarias, así que aprovechó para acumular alguna hora de desueño antes de emprender la gesta citada.

Dormir, si que durmió y casi nos dormimos todos, ya que apartir de entonces empezó una pequeña cursa contra el reloj para poder llegar a tiempo al punto de encuentro, por suerte ningún coche de mossos nos paró, ya que entonces nos enviaban a la comisaria sin bufar.... con las pintas que hacíamos dentro del coche con nuestro maillots, culots i bicis preparadas para el sufrimiento.

Llegamos al punto de encuentro y allí habían algo así como unas 30 btt, cada una de ellas acompañada de un personaje con un chaleco reflectante con el logo de la marcha y curiosamente la gran mayoria llevaban una camiseta o maillot naranja fosforito debajo.

Debo recordar que el próximo año tengo que intentar llevar una buena camara de hacer fotos, para poder colgar un pequeño concurso de iluminación casolana para aguantar una noche en bicicleta.

Antes de empezar la organización creyó pertinente hacer grupos por nacionalidades, los de Girona por un lado, los de Figueres por otro..... pero bueno, visto lo que pasó luego creo que la gente no estava por la labor y lo que de verdad quería era empezar a darle a los pedales, el tiempo pasaba y todos sabíamos que eso era una marcha contrareloj para llegar antes que el sol al Cap de Creus.

Al final salimos de Rosas, tal si Santi Santamaría hubiera quemado el Bulli y nosotros fueramos los angeles de la cocina mundial que teníamos que apagar ese fuego, sin ninguna otra razón de más peso, no entiendo las prisas con las que iba la gente.

La salida empezó con un paseo rápido por el paseo marítimo de Roses, hasta llegar a las primeras rampas que nos debían conducir a Cala Montjoi, donde se realizó la disgregación natural del grupo, y es aquí donde realmente se veía o no, si te habías currado la iluminación. Una pequeña bajada y subida nuevamente hasta algun lugar por encima de Cadaqués.

Descansamos un poco y empezó una bajada preciosa donde las haya, y no por el firme de la pista que era bastante irregular y supuso la caída de alguno que otro, pero si corrias el riesgo de levantar la vista veías un Cadaqués al amanecer en todo su esplendor, inolvidable ese paseo por uno de los pueblos más bonitos de Cataluña.

Entonces empieza una pequeña vuelta por Portlligat y cuando ya nos ha adelantado todo el mundo decidimos volver a la carretera del faro para empezar la carrera contrareloj para ver el amanecer.

Conseguimos la hazaña, allí estabamos los 45 componentes de la expedición viendo salir el sol, con una tramuntana que bufaba con fuerza y que nos demostraba que si la subida no había sido fácil, la bajada tampoco lo iba a ser.

Una vez de vuelta a Cadaqués era el momento de las decisiones, algunos dejaban aquí la salida y los otros debíamos decidir si continuar por la carretera hasta Perafita o bien por pista... Los ánimos estaban muy altos después del objetivo conseguido, pero la dura realidad....

Pues si la dura realidad provocó que arriba de Perafita el grupo se disgregara totalmente, después del avituallamiento, 17 inconcientes deciden continuar subiendo dándole a los pedales hasta una zona llamada los molinos, desde donde hay una vista de la bahía de Rosas sublime. Los otros deciden bajar hasta Roses por carretera.
Cuando llego al pueblo, ya se estan haciendo las butifarras y nos tienen casi preparadas las claras, momentos de bajón después del esfuerzo realizado, pero con un buen sabor de boca por la experiencia compartida con gente tan loca como yo.

Finalmente siestecita en la piscina de Mun y hacia Barcelona que aún quedaba finde para rato

No hay comentarios: