AEROPUERTO DE HCM - HCM
km par: 11,20 km tot: 11,20
A las 5.30 de la mañana, con una puntualidad vietnamita, hemos llegado al aeropuerto de HCM y tras pasar todos los controles sin ningún problema, ya que habíamos hecho los deberes con anterioridad, nos hemos ido a buscar nuestras nenas, que han llegado las últimas pero han llegado sanas y salvas, con algún arañazo pero nada serio.
Inmediatamente, sin tiempo que perder nos hemos puesto a reconstruir nuestras nenas, y aunque no os lo creáis, si digo que nos ha costado sudor y esfuerzos, es verdad, ya que aunque no hemos tenido ningún problema mecánico, cualquier actividad nos dejaba totalmente sudadas.... a todo esto, mas de un controlador del aeropuerto se lo ha pasado pipa con nuestro bricolaje.
Una vez nosotras y las bicis listas llegaba la hora de la verdad, y teníamos que ir al centro de la ciudad, así que cuando uno tiene una bici, lo mejor es ir encima de ella, así que del aeropuerto al centro con bici, y viviendo el deporte de aventura que es circular por las calles de HCM con los charlies.... aunque a su favor hay que decir que todo y el caos, el hecho que casi todos vayan en moto, facilita un poco las cosas.
La búsqueda del hotel también nos ha costado un poco, incluso en algún momento hemos mordido el polvo, pero nada serio y ya recuperado, hemos intentando entender un poco este caos que no nos permitía encontrar ningún hotel, o al menos ninguno de los que queríamos.
Finalmente lo hemos entendido, hay que entrar en los callejones, y así lo hemos hecho y después de preguntar en un par de hoteles y visitar sus habitaciones, hemos decidido quedarnos en uno que en ese momento no tenia luz, y que disponía de animal de compañía en la ducha.... pero con el cansancio que llevábamos ni nos ha importado.
Después de la ducha, era el momento de conocer la ciudad a pie, así que nos hemos dirigido a callejear, y eso si, como ya íbamos tan sueltas con el tema del tráfico, hay que decir que éramos mas osadas que los vietnamitas al cruzar la calle, un punto para ellos es que de momento, siempre te esquivan.
Nuestra ruta nos ha llevado por parques, calles, mercados, donde hemos empezado a practicar el ejercicio del regateo, mercados de alimentos, zona mas pudiente de la ciudad, iglesia, hoteles, oficina de correos.... en general muchas cosas pero que sinceramente tampoco valen mucho la pena, pero cuando uno esta descansando del jetlag, pues ni tan mal.
Por cierto, hay que decir que hemos instaurado el cócktail de bienvenida, y es que después de estar todo el día merodeando en bici o a pie por HCM, hemos decidido subir a la planta 23 del hotel Sheraton, para ver las vistas que hay desde su terraza y como ha coincidido con la happy hour que habían alargado especialmente para nosotras, pues un error de comunicación nos ha traído dos piñas coladas y dos coco rumbas a nuestra mesa.... y ahora que pienso, quizás esta ha sido la explicación de la que hemos liado en la estación de autobuses..... aunque no explico nada mas, ya que al final no hemos comprado ningún ticket y hemos decidido dejarlo para mañana.
Alojamiento:
KHÁCH SAN-MINI HOTEL
TRÂM ANH
Add:185/24 Pham Ngu Lao Str.,
1st Dist. - Ho Chi Minh City
phuongnamviettravel@yahoo.com
216.000D (aprox 8,50€)
Hay cosas mejores por el mismo precio, pero para una noche y pasar el jetlag no buscábamos nda más.
GOOD MORNING VIETNAM!
12 septiembre 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
6 comentarios:
Pues sí..., els aeroports i volar ja és per si mateix una aventura...o una odissea!
I només heu fet que començar..., jeje!
Així és Asia, caòtica però màgica, ...sort!
desde luego veo que lo estais haciendo bien animos muchachas que solo estais empezando cuidad bien las "nenas"
anonimo nada soy isabel
Me alegro que las cuatro estéis bien.
Crónica del partido:3-0, Ambiente de gala en la inauguración lleno a rebosar y todo blanquiazul,1º parte para mi bastante buena como siempre el trío arbitral muy injusto se les notan los colores y no pitaban igual para los dos como es normal ,injusto el resultado nos podíamos ir ganando al descanso pero lo que son las cosas una vez que llegan y.La 2º parte bajamos muchos y junto a las decisiones del colegiado nos acabaron machacando, en fin tendremos que esperar al próximo ,el terreno de juego fatal Poche a pedido que se cambie el césped ,
Besos .Jaime
Bueno!!!!...Ya estáis allí!!..Con algún que otro problemilla pero: qué sería un viaje sin algún sobresalto?. Esto le da emoción a los viajes.
No me acordé de cometarte el tremendo bochorno que hace por aquellas latitudes. Es infernal, es cierto. Cualquier cosa que hagas, por poca cosa que sea, hace que acabes como un pollo rustido.
Dejáos llevar por el encanto y la simpatía de la gente, visitad sus mercados de frutas y verduras, que es lo mejor que tienen por allí y veréis como disfrutaréis de lo lindo.
Ah!, y acuérdate de mí cuando lleguéis a Angkor Wat.
bsus
Óscar D.
JORDI: tu ho has dit, caotica!
ISABEL: Las nenas estan mejor que nosotras.... algun apano hemos hecho, pero nada serio.
THALYS: pues ahora solo les queda ganar y ganar, que ya debemos ser los ultimos como siempre
OSCAR: Es complicado dejarse llevar por la simpatia y la gente cuando esta no te entiende ni les entiendes, pero es muy agradable hacer kilometros saludando a todo el mundo con un hello
Publicar un comentario