2 DONDE VAS ITA: CARNE

CARNE

18 abril 2009


CARNE

Autor: Eider Rodríguez
Editorial: 451 editores
Edició: 1era 2008
Pàgines: 157
ISBN: 978-84-96822-49-8
Estat: Disponible
Propietari: Lizquies


"Y decirte que todo está igual,
la ciudad, los amigos y el mar,
esperando por ti"




Tengo la sensación que me estoy especializando en una literatura de cuentos, ya que nuevamente ha caído en mis manos otro más. Este se trata de un libro recomendación de un taller de literatura vasca que voy a empezar a hacer este año. No solo quiero aprender la lengua, sino que también me interesa su literatura, por tanto los autores vascos cada vez serán más presentes en este blog.


Muchas veces cuando comento un libro de cuentos, siempre digo que hay algunos que son grandísimos y otros que no tanto, ya que bajo mi punto de vista, custa mantener un nivel constante en la escritura. Pues bien, finalmente ha llegado el día de decir, que estamos delante de un libro donde el nivel es altísimo en todo el libro. Mehan encantado todos y ninguno esmerece al anterior.


Se tratan de cuentos muy humanhos, de cuentos que hablan de personas y sus relaciones con la sociedad en la que viven, y aquello que les rodea, y todo esto bajo una temática de conflicto permanente con los ideales de una nación, como es el País Vasco.


Me ha encantado la escritura directa de esta autora, su nueva visión de los problemas que nos acontecen y que nos aconecerán, su originalidad en tratar temas como el mobbing, el suïcidio o bien la búsqueda de piso.


Un conjunto de histórias que nos sorprenderan y mucho. Una lectura altamente recomendable

Ellos también hablaron...


No hay comentarios: