2 DONDE VAS ITA: FAR DE CERBERE

FAR DE CERBERE

09 abril 2009




Llegamos a él al final de un día de turismo por la Costa Brava norte, como senos había acabado el día, este era el último punt de parada,y al parecer o bien las acompañantes estaban aburridas de las visitas anteriores o bien había mucha ganas de fiesta, ya que el número de risas y fotos al faro fueron realmente numerosas.

Com siempre he dicho, a los faros habitualmente hay que llegar o bien al amanecer o bien al atardecer, y esto es lo realmente lógico para poder disfrutarlos en su magnitud. Pues bien, este es uno de los faros a los que hay que llegar al amanecer, por su orintación este, pero a veces las cosas no salen como deberían de salir, así que nosotras llegamos al atardecer.

La gran peculiaridad de este faro, en general es que es el primer faro de Francia, justo después de entrar por Catalunya, o bien el último de Francia, antes de entrar en Catalunya.

Este faro limita la Costa Brava al sur, de la Côte Vermeille al norte, lo mismo pero en diferente país.

Por otro lado, la gran peculiaridad de este faro es que se recarga mediante una placa solar, y posiblemente debido a este alarde de gran modernidad el faro tiene una sospechosa forma de cohete.

2 comentarios:

Tot Montmeló dijo...

Ohh, els fars són sempre una cosa molt atraient. Curiosos, sí, sí. Segueix col·leccionant-los ;)

lizquies dijo...

Si que són atraients i aniré afegint fars a poc i d'altres que aniré descobrint, també a poc