2 DONDE VAS ITA: EL FARO DE BÉAR

EL FARO DE BÉAR

10 abril 2009




Este faro está situado justo en el Cap Béar, bajo mi punto de vista es el hermano del Cap de Creus pero en Francia.

Nuestra llegada fue mas que miraculosa, ya que el acceso hasta él no es nada evidente, y como muy bien dijo Mar, la carretera hacia el Cap Béar sale desde Port Vendres.

A todos los que íbamos despiertos en el coche nos sorprendió el paraje donde está situado, y es que la carretera estrecha, el día nublado y los campos verdes, teniamos más la sensación de estar circulando por Irlanda que por Francia.

El faro actual fue construido en 1905, sustituía un antiguo faro situado en una zona muy cercana y dentro de las edificaciones del fuerte de Béar, aúnque un poco alejado del mar.

Este faro se caracteriza principamente porque está hecho de mármol rosa y granito blanco procedent de las montañas de Vilafranca de Conflent, a unos 100 ó 150 km de allí.

El faro actualmente está situado a 79 metros per encima del nivel del mar, tiene un alcance de 28 millas, unos 52 km. Cuando se inauguró, este faro funconaba con petroleo, pero este mecanismos posteriormente fue cambiado por el eléctrico y actualmente se enciende y se apaga con una célula fotoiode.

La linterna de de lente de Fresnel tiene una luz giratoria que emite tres luces blancas cada 15 segundos.

Al lado de este faro existe un radiofaro, que emite unas señales en morse que permiten a los navegadores saber exactamente su posición

No hay comentarios: