2 DONDE VAS ITA: BASÍLICO

BASÍLICO

05 abril 2009




BASÍLICO

Dirección: Paral.lel, 142
Localidad: Barcelona
Web: www.restaurant-basilico.com
Núm pax: 5
Precio: 76€

Después de una noche durmiendo poco, un pequeño madrugón para ir a ver a Sorolla, y finalizar la mañana pateando todo el MNAC, lo que queríamos y creíamos que tenía que ser prioritario, después de la cervecita, claro está, era ir a un restaurante a comer, y a comer bien.

El hecho es que el aperitivo hablando se nos alargó bastante más de lo normal, así que cuando decidimos ir a comer, la verdad es que ya era bastante tarde, así que nos dividimos en motos y taxi y nos dirigimos al restaurante.

Nosotras hicimos un pequeño paseo entre el paral.lelo y la plaza España, ya que todo y la cercanía de ambos lugares, parece ser que el taxi no sabía ni en que ciudad estaba, por tanto como era de esperar nuestras compañeras ya estaban en la mesa del restaurante esperándonos.

Cuando llegamos nosotras ellas estaban tranquilamente tomando otra cervecita, y ninguna nos imaginábamos que la camarera llegaría totalmente estresada diciéndonos que teníamos que darnos prisa en pedir, ya que la cocina cerraba en 5 minutos.

Pedimos de prisa y corriendo, sin apenas prestar atención a la carta, aunque si que pudimos comprobar las numerosas faltas de ortografía y erratas de vocabulario que había en ella.

Finalmente un par de platos como primeros para picar y luego cada una su segundo, aunque de la forma que los fueron trayendo fue un tanto extraña, ya que algunas de nosotras se habían acabado el segundo cuando a otras justamente se lo estaban sirviendo. Al parecer los camareros también tenían prisa.

Luego unos postres, no para todas, ya que muchas preferíamos el café, y luego, pues luego si que no tenían prisa por cobrar, ya que nosotras que hacíamos tarde y ellos con mi tarjeta.

En definitiva la comida no estubo mala, al final la carta está llena de platos tipo rissoto de ceps, bacalao confitado.... bueno platos muy "in" en nuestra ciudad condal, aunque últimamente son tan "in" que no son ninguna novedad con otros restaurantes del mismo calibre.

Cantidades, pues a lo que estamos acostumbrados, a mi parecer un poco escasas, podrían poner un poco más por el precio que cobran por según cuales.... en mi vida había visto una lasaña del tamaño de una mandonguilla gigante.

El precio, pues lo dicho, un poco subido de precio, y hay que decir que nos salió barato porque no tomamos la carta, que era bastante más cara.

Finalmente, lo que creo que ya es un hecho común y usual en BCN y que no soporto, y es el servicio. La mayoría de los camareros, por no decir todos, a duras penas te entienden, tienes que repetir las cosas dos o tres veces, ya que evidentemente tu intentas decir las cosas por su nombre y no como están escritas en la carta, ah, y luego, pues prisas, prisas y prisas, y bueno, sin ningún orden.... como siempre el servicio muy mal

No hay comentarios: