2 DONDE VAS ITA: EL FARO DE COLLIOURE

EL FARO DE COLLIOURE

10 abril 2009




Este si que es un faro con historia, y la verdad es realmente bonito de ver a cualquier hora del día, aúnque pocos somos los que lo reconocemos como tal, ya que todos los que pisamos este bonito pueblo pesquero, nos vamos diciendo, que bonita iglesia junto al mar.

El hecho es que una de las cosas que mas nos llama la atención en Collioure, es la iglesa que está situada junto al mar, con su campanario y su reloj, y no solo esto, sino que en parte, incluso prodríamos decir que esta imagen, es realmente una gran estampa de esta ciudad.

El hecho es que el campanario de la iglesia, era un antiguo faro medieval, que anunciava la ubicación del antiguo puerto de Collioure mediante humo durante el día y mediante fuego durante la noche.




A finales del siglo XVII, la antigua iglesia de Collioure fue destruida, pero los consules de la localidad consiguieron que una nueva fuera construida junto a los arrecifes de la vila, y pasó a apoyarse sobre el faro.

Posteriormente el gobernante de la ciudad, no quería que Colliure continuara siendo puerto, ya que prefería que esta actividad se llevara a cabo en Por Vendres, donde la bahía era mucho más profunda, y fue el motivo por el cual el faró pasó a ser el campanario de la iglesia.

Posteriormente en 1809, por decisión municipal, se decide poner una cúpula al campanario, y esta se hace bajo la inspiración de las cúpulas toscanas.
Posteriormente, desaparecido el faro, construieron al final del espigon este más pequeño, simplemente para señalizar la entrada en la Bahía.

2 comentarios:

José Luis Expósito dijo...

Que monas las dos posando en el puente!!!! Ya tengo blog, aunque aun estoy verde. No he encontrado donde tengo que darle para seguir el tuyo.... el mio es jle-art.blogspot.com

A Ver si cuando acabe esta locura del Salon puedo pasarme por coroleu y recoger mis trastos

lizquies dijo...

Ok, pues te linko en un minuto y pasarás a formar parte de la webería, y tranqui, que yo también estoy liada, pero te llamo sin falta esta semana