2 DONDE VAS ITA: EL FARO DE FAVÀRITX

EL FARO DE FAVÀRITX

27 junio 2010



El faro de Favàritx está situado en la isla de Menorca y forma parte del parque natural de Es Grau.

El faro se construyó en 1922 y para hacerlo se aprovechó la roca de los aldedores e incluso dejaron la cantera de donde extraían la piedra allí mismo. La torre tiene 30 m de altura y lo más bonito de ella es la pintura que lo recubre en franjas negras y blancas. Al lado del faro está la casa del farero de dos plantas.
Se trata de un faro ubicado en una zona muy especial de Menorca, se trata de la zona geológicamente más antigua de la isla y su morfología agreste hace que en dias de tormenta este lugar tenga que ser realmente mágico.

Es un faro muy bonito y cuando llegué por primera vez a él, en mi primera visita a la isla me enamoré, pero tranquilos, que me enamoré de él, del faro me refiero. Siempre que vuelvo a la isla tengo que ir hasta allí, para encandilarme de sus acantilados.

Esta vez llegué al faro de una forma curiosa, de hecho no era muy curiosa, ya que cuando una está dando la vuelta a la isla, lo más normal es llegar desde el agua y no desde el suelo, pero la gran peculiaridad de este es que era mi primer faro desde el mar, eso si, había que pasar deprisa, ya que en el inicio de nuestra travesia nos dijeron que donde hay un faro hay confluencia de vientos y eso significa que la navegación es un pelín más complicada.

Al otro lado del faro nos esperaban los amigos para darnos un guateque en la playa.

No hay comentarios: