2 DONDE VAS ITA: VOLTA PEL PRIORAT

VOLTA PEL PRIORAT

20 junio 2010


VILAPLANA-ALBARCA

Km par: 72 Km
Km tot: 72 Km

Hay veces que uno se lía la manta a la cabeza y se cruza media España para ir hasta Tarragona para poder disfrutar de un fin de semana con unos recien amigos y otros que siendo desconocidos una sabe que al final seran también amigos.

Hacia las 18:00 de la tarde había quedado en Medinaceli con Ignacio para acabar de hacer nuestra ruta hasta el lugar de encuentro conjuntamente, el pobre tubo que esperar un pelín a que yo acabara con algunas tareas del trabajo que tenía pendientes pero fue paciente y al poco rato conseguimos continuar nuestro camino.

Se nos había hecho tarde, así que preferimos parar en Montblanc, un pueblo medieval de lo más bonito para cenar y descansar un poco de la conducción, nos aconsejaron bien simplemente nos dejamos llevar y cenamos muy bien.

Luego nos dirigimos hacia el albergue de la Virgen de la roca, en Montroig del camp, donde todos nuestros compañeros de fin de semana ya estaban durmiendo, bueno, todos no, Pollo11 estaba pasando una mala noche y nuestro trabajo fue el controlar sus ganas de hablar a las 2:00 de la mañana, no queríamos despertar a los demás.

La verdad es que el despertar no tardaría mucho Pollo11 decidió ir al lavabo pero para eso debía despertar a Vicent y a toda la habitación de paso para decirle que en el lavabo no había papel de water, finalmente no se ni como apareció un rollo, pero en lugar de irse a la cama, decidió compartir con los que aún estábamos intentando dormir, la salida del sol, así que sin más, Pollo11 consiguió despertarnos a todos.

Durante el desayuno suena un teléfono y allí es cuando me doy cuenta de la magnitud de la tragedia, a la hora del almuerzo era la hora del despertar, por tanto llevábamos una hora de adelanto sobre el horario normal.

Posteriormente nos dirigimos hasta la localidad de Vilaplana, donde empezaba nuestra ruta, evidentemente en subida, para que los recién incorporados al cicloturismo tubieran un bautizo de lo más inolvidable, aunque el buen ambiente reinante hizo que realmente la subida fuera eso, inolvidable.

Llegamos hasta el collado donde nos desviamos hasta el pueblo de la Mussara para hacernos unas cuantas fotos en sus acantilados y de paso conocer a my friend, un guiri muy majete que tubo la paciencia suficiente para aguantar todas nuestras fotos y nuestras risas....hasta le contagiamos nuestras ganas de foto y risas!.

Luego a desayunar al refugio del Montsant, donde aprovechamos para hacer una llamadita a otra quedada que se estaba llevando a cabo en ese precioso momento en la otra punta de España, justo en aquel lugar que nos quedaba tan cerca de mi casa...

Continuamos la ruta Sir Johan, Paco, Ciclonauta, Vicent, Pollo11, Ignacio y yo, la proxima parada tenía que ser el pueblo de Prades, donde aprovechamos para hacer unos heladitos, y es que esto es lo bonito que tiene el ir en bici, aquí paro para desayunar y allá paro para hacer el café.

Luego continuamos hacia Vilanova de Planes para continuar siguiendo nuestra ruta hasta Ulldemolins, donde nos desviamos para ir a hacer una comida merienda en la hermita de Sant Antoni, un merendero en toda regla y con un gran disfrute de la naturaleza.


Allí se iniciaba la gran cuestión, de hecho si habíamos llegado hasta allí había sido porque el Pollo11 quería ir andando hasta una hermita que había visto en una foto, la hermita de San Bartomeu, pero el hecho de tener que caminar casi dos horas entre ida y vuelta hacia que muchos desistieran del intento. Luego llegó la sra. del bar y nos comentó que podíamos ir en bici, esto cambiaba bastante las cosas, y algunos decidimos iniciar la aventura.




La verdad es que el camino es precioso, primero por una pista, luego pasamos al lado de una garganta donde las aguas cristalinas del río nos dan una gran envídia por lo bonito, por lo frescas que pueden estar, mientras tanto, cruzamos un punte y continuamos nuestro camino por unas sendas, a veces encima de la bici y otras arrastrando la bici.

La senda finalmente acaba en un puente colgante, las bicis ya las habíamos abandonado hacia un rato, y allí en medio del puente colgante, algunos aprovecharon el momento para intentar quitarse todos los miedos. Luego el camino deja momentos inolvidables sobre todo cuando alguien consigue tocar la puerta de la hermita primero y avanzando a alguno con muchas ganas.



Como todo el camino hasta aquí había sido de bajada, pues tocaba subir, así que cada uno como pudo montó en su niña y empezó a pedalear hacia arriba, algunos con más gracia que otros, ya que intentaban siempre que no fuera posible no poner pie en el suelo.

Cuando llegamos al merendero, la mitad de la expedición justo se estaba levantando de la siesta, así que casi casi estaban preparados para continuar el camino, ya que nos estaban esperando en el albergue de Albarca....

Se nos hacia la noche y la excurisón aún nos estaba preparando una pequeña sorpresa, una subida del 20% hasta el albergue, nada después del kilometraje realizado.

Todos estábamos cansados, así que después de la cena, nos dirigimos hacia la habitación que tenía tres literas corridas, allí todos dormiríamos juntos y tranquilos y pidiendo al Pollo11 que por favor, si esta vez quería ir al baño que estuviera tranquilo, que había papel de water.

ALBARCA-VILAPLANA

Km par: 44 Km
Km total: 116 km

Con las primeras luces del día los más madrugadores y los que no estaban faltos de sueño decidieron salir al balcón a ver el amanecer y disfrutar de las montañas que refugian al pueblo de Siurana, otros continuamos durmiendo hasta 5 minutos antes de la hora del desayuno.

Como casi siempre en esta salida, on time desayunamos, on time nos despedimos de nuestros amfitriones y on time marchamos carretera abajo, hoy si, la etapa empezaba bajando y bajando hasta que a alguien se le ocurrió que seria muy bonito ir hasta el pueblo de Siurana.

Pues si el pueblo de Siurana se encuentra arriba de la montaña, por una carretera de curvas casi nunca vistas, por una carretera llena de paellas, donde el grupo se fue distanciando en función de su moral por subir por las empinadas cuestas.

La verdad es que una vez arriba valía la pena disfrutar de esos hermosos parajes, pero sobretodo, lo que la mayoría de nosotros queríamos disfrutar es de un segundo desayuno, y que desayuno, ya que nos tiramos allí casi toda la mañana y eso que después tocaba bajada hasta Cornudella de Montsant.

La mañana iba tocando a su fin, y como gran parte de los participantes de la kedada veníamos de lejos, decidimos acotar el camino, subiendo al puerto de Alforja, donde pudimos disfrutar del momento más divertido de la jornad y que quedará siempre inmortalizado en un gran video.


Luego entre bajaditas y llaneos llegamos nuevamente a Vilaplana, donde recogimos todos nuestros enseres y marchamos a comer todos juntos, nuestra última comida en un bar frankfurt regentado por dos rumanas muy pacientes entre tanto ciclista hambriento.

Luego las despedidas, las despedidas que acaban con un hasta otra, las despedidas que dicen seguro que volveremos a coincidir porque nos lo hemos pasado bien, porque hemos disfrutado de lo lindo durante este finde.

Ignacio y yo atravesamos el desierto de los Monegros y ya de noche llegamos a Medinaceli, lugar donde me aguardaba el sexy que me conduciría ya de madrugada hasta Burgos, para poder soñar con el fantástico fin de semana pasado.


Mostra La volta pel Montsant en un mapa més gran
Aquí os dejo unos cuantos click's del fin de semana

3 comentarios:

Jaume21 dijo...

Te pinta de que t'ho has passat d'allò més bé. Tens una foto d'unes montanyes més rares... que ni les de Montserrat.
I bueno, fent amics, no? com sempre jaja. Fins un altre!

PD: A veure com comença la lliga, jeje.

odominbe dijo...

Laura, tengo que decirte que te vas superando con las crónicas!!!!

Muy chula ésta!

Ah! el lunes te busco la funda para tu cacharro NOKIA!

lizquies dijo...

Jaume21: Doncs la veritat es que m'ho vaig passar d'allò més be, i la veritat es que ja te pecat anar a fer bici a Tarragona quan una está vivint a Burgos.

Jo la veritat es que també tinc ganes de que comenci la lliga.

Oscar: Pues no creas, que hacerlas con tanto tiempo entre la crónica y la realidad....

Que ganas tengo de ver la funda ya!