2 DONDE VAS ITA: ALTYN ARASHAN

ALTYN ARASHAN

27 julio 2011

Madrugamos un poco, ya que hoy toca acabar de descender el valle y llegar a Karakol, donde se nos abren múltiples posibilidades, desde internet, compras, hasta unas termas para descansar y relajarnos… aunque la verdad de despertarnos temprano es que no tenemos desayuno y hasta que lleguemos al primer bar no vamos a comer nada.
Tenemos una baja momentánea en nuestra expedición que decide acompañar a Nicolai mientras los otros emprendemos el camino. Por suerte el cielo se ha apaciguado, en las montañas vemos los restos del día de ayer donde ha nevado en las cimas.
Bajamos con nuestras bicis por el valle y este nos muestra una escena de las más bonitas que he visto en mi vida, con decenas de caballos al galope por la extensa pradera, muchos nos quedamos entusiasmados con esta imagen que hemos visto alguna vez en alguna película.
La bajada aunque no es vertigionosa es constante, allí se ha declarado el MU y vamos nadie espera a nadie, incluso hay gente que te pasa a 75 km/h, eso es nada, por tanto no es de extrañar que lleguemos al bar del desayuno de forma bastante rápida y evidentemente antes que el trocomóvil.
Lo mejor que tienen las reuniones de sabios en este viaje es que se hacen sin previo aviso y evidentemente se deciden sin consulta popular, de manera que como nadie escribe un acta, pues te enteras por el camino de la decisión y si va bene pues hacia adelante y si no va bene, pues nada hacia adelante también.
Ayer por la noche ya hablamos el hecho de ir a visitar unas termas cerquita de Karakol, así que cuando salimos de desayunar, en medio de la indecisión de si algunos querían subir con las bicis, otros querían solo bajar con ellas, pues nos dirigimos hacia el punto de encuentro situado a escasos 10 km de Karakol, donde está el desvio.
Allí finalmente dejamos las bicis en una casa de un nuevo amigo de Nicolai, nuestro remolque de madera al parecer ha roto un eje y Nicolai dice que la carretera es muy mala para subir con las bicis. Vamos que al final nos convence más el remolque semiroto que la carretera, pero bueno, tiramos hacia adelante, volvemos a reubicar nuestros equipajes y ocupamos el troncomóvil.
Los primeros kilómetros son relativamente pasables, pero de repente, entramos en un maravilloso valle, la carretera… quien habló de carretera, el camino de piedras es intransitable, vamos para todos menos para Nicolai y su troncomóvil, que atraviesa las piedras sin parar.
Nosotros dentro, alucinados, por el paisaje, por el caminucho y por el centrifugado que estaban sufriendo todos nuestros cuerpos y músculos. De vez en cuando Nicolai para, ya que para subir alguna cuesta necesita descargar peso, así que parte de la furgo tiene que caminar unos metros por el monte, vamos de la manera habitual.
Nos reajuntamos y Nicolai para de golpe en medio del camino, hay una piedra enorme en un lado y el tiene una idea, uno de nosotros se sitúa en un lateral del monte y todos los otros intentamos empujar la piedra ladera abajo para hacerla caer en el río, Nicolai dice que es espectáculo es tremendo…. Y si que lo es ver a 6 tios intentando empujar una piedra de granito de 2 toneladas mínimo que evidentemente no se movió ni un pelo. Nicolai creo que nos ha confundido por vascos!. Antes de partir nueva lección de botánica con Nicolai y los cardos comestibles.
Continuamos nuestra excursión en troncomovil por caminos de montaña que nunca me hubiera imaginado hacer en coche… de hecho alguien de la furgoneta cuando llegue a su casa quiere quemar su coche y compra un troncomovil.
Nuevo paseo campestre, esta vez algunos les toca ir a dar una vuelta mientras a los otros Nicola no deja cogiendo setas, estamos llegando al final del camino y si a lo lejos se ven unas casitas den un valle que se abre ante nosotros.
En una de las casetas están los baños termales, consiste en una pequeña piscina de piedra en el interior de una caseta con agua caliente y luego hay que ir al exterior y meterse al río, vamos un baño de contrastes como dios manda. Entre la caseta y el río dos minipiscinas exteriores donde algunos disfrutaron tal jacuzzi con cerveza, hasta que vino la dueña y los hecho por ser la zona del desagüe de las duchas y los lavabos de la casa…. Vamos que tocaba hacer otro baño de contrastes.
Cuando llegamos al valle, la hospitalidad en este caso se tradujo en unos trozos enormes de carne a la brasa, así que sin entender ni mu todos dijeron al unísono parruski, parruski si… y vamos que a la hora de comer no había nada de nada, una simple sopa si queríamos y gracias, así que nos contentamos con una hogaza de pan y los restos de la comida de días anteriores.
Después de descansar nos volvemos por el camino infernal hasta la casa donde habíamos dejado las bicis, y es que lo mejor después de un rato de relax es meterte en una centrifugadora con Nicolai, que para entretener el camino va recogiendo flores y otras cositas.
Recogemos las bicis y nos dirigimos a Karakol, estamos necesitados de descanso, comida y limpieza y en el hotel todo esto lo vamos a encontrar.
Salimos a cenar, invitamos a Nicolai por todos los servicios dados hasta el momento, y él con dos cojones invita a su hermano también a cenar. Después de decidir, de forma extraña con mayoría absoluta, que el día siguiente será de descanso con el fin de recuperar a nuestro compañero nos dirigimos a una discoteca donde servirnos bebidas alcoholicas, a excepción de piba, nada, pero un buen rato si que lo pasamos jugando al superbillar kirguistaní.

6 comentarios:

Klaus dijo...

Ueeeeeeeee, así que estáis en Karakol. Luego hablaré con Xavi a ver dónde os podemos encontrar. Tenemos que calcular la ruta. Nosotros salimos esta noche, llegamos mañana por la mañana, la pasamos en Biskek y al día siguiente zuuuuuuuuuuummmm.
Qué chulo el viaje hasta el momento ;)!!!!!

odominbe dijo...

Laura, el papi Nikolai no iba desencaminado al pensar que érais vascos......porque tú tienes más de vasca que de catalana....;-))

Yo quiero una furgo como esa!!!..No es una furgo, es un todoterreno encubierto y con remolque!!!

besazos a repartir!!

Anónimo dijo...

pasa niñaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, aquí los tres jinetes (uno durmiendo,adivina quien?)y los otros dos partiéndonos con el baño de las cloacas.
Ya ves qeu te estamos siguiendo de cerca, con el google map este tan chulo que tiene ese que te recuerda qeu te acuerdes de traerle monedas y billetes.
Buena pedalada y sin mosqueos eh? la democracia no existe, aquí tampoco.
Achuchones bien fuertes y buenas morcillas de burgos pa cuando vuelvas.

Anónimo dijo...

los tres jinetes del apocalipsis son: - la juvilación
-la seguridad social
y muface

Anónimo dijo...

Hola bonica!! o hauria de dir: Burgalesa.
Encara no he petat, el buda que porto aqui dins ha d'estar de puta mare i no vol sortir, potser sap el que li espera.
Confiàvem en el canvi de lluna, però què va...
Avui m'he afegit als tres jinetes i dinem junts. Molts ànims. Diu el juvilat que d'on has tret la foto dels nasos...ja saps..li sona molt i no sap la història.
Així que: endavant pels vostres nasoss....
ens veiem

Anónimo dijo...

HEY LAURA!!!!!!
Donde esta Amanda que no la veo?, como estan sus muñecas-manos?, hazle una foto que yo vea que esta bien.
Tus crónicas excelentes, lo del TRONCOMOVIL recuerda a los PICAPIEDRA...sois unos privilegiados, no hay demasiadas personas que tinguin Nasos de fer això.... .PETONS PER A TOTHOM. Maria Ortiz