2 DONDE VAS ITA: BISHKEK EXPRESS

BISHKEK EXPRESS

23 julio 2011

Pues realmente esta es la mejor forma de definir este viaje, porque vamos ya es complicado ver a 11 personas tan mal organizadas como nosotros. El objetivo está claro, llegar a Bishekk, el como creo que todos tenemos claro que la forma más rápida es mediante avión, luego con que avión y con que escala esto ya es cosa de cada uno.

Pues el hecho es que Amanda ya se nos ha ido de lanzadilla, hace unos días que está en Bishkek y nos está gestionando los transfer de nuestras bicis para los que llegaremos más tarde.

El viernes por la mañana salieron 4 desde Madrid e hicieron escala en Moscú para llegar finalmente la madrugada del sábado a Bishkek. Esa misma mañana desde Barcelona salía Jordi, con el objetivo de interceptar a 4 madrileños en Moscú, que creo que no se conocen de nada, no los madrileños, sino los madrileños con el catalán... ya veremos si han tenido suerte.

Luego por la tarde del mismo viernes salía 3 más, cuya ilusión era salir más tarde de Madrid y llegar al mismo tiempo que los anteriores a Bishkek, pero un error en la elección del vuelo provocó que los pobres finalmente salieran y luego llegaran con los últimos, es decir Ignacio y yo.

Yo quizás he salido un pelín antes, a las 4 éstaba en la estación de autobuses de Burgos esperando un super supra para ir directamente a Barajas. El inico ha sido malo, solo llegar lo primero que me ha dicho ha sido, tu viajas pero la bici no, llevo los portaequipajes llenos... y yo flipando, pero vamos a ver si he pagado 10€ por transportar la bici, la bici va a viajar si o si. El muy autobusero ha abierto dos maleteros, pequeños en dimensiones y donde efectivamente no cabía la bici, luego ha empezado a llegar gente y ha puesto sus maletas dentro, pero vamos a mi me daba igual porque mi bici allí no cabía para nada.

Luego a las 4.:15 me ha abierto el maletero que había al otro lado, bastante más grande y bueno, allí la bici si que cabía, simplemente ordenando un poco las maletas la bici cabía sin ningún problema, así que una vez hecho el espacio va y me dice. Bueno que sepas que la bici va a llegar rota y será tu responsabilidad....ok, esta es la frase de un perdedor porque la bici ha llegado fantásticamente bien y efectivamente bajo mi responsabilidad.

Dentro del autobús he podido disfrutar de unas 3 mágnificas horas de trayecto con el air acondicionado a tope y con el asiento roto... vamos que la reclamación que le voy a hacer va a ser pequeña.

Una vez en Madrid me he situado delante de los mostradores a la espera de Ignacio, pasamos las horas y allí estaba nuestro check in vacio e Ignacio sin venir.... luego tremendo han abierto las puertas del aeropuerto y ha empezado a llegar gente y a ponerse en la cola de mi mostrador, effectivamente un pedazp operador que ha colapsado a los operarios y al final, allí estaba Ignacio.

Nos hemos situado los últimos de la fila, pero bueno, al final no nos ha salido mal la jugada, con el tiempo justo hemos llegado al mostrador, no hemos pagado el sobrepeso de una de las bicis y encima nos han puesto en busines por falta de lugar en clase turista... vamos que mejor imposible.

Hemos iniciado el vuelo con un cócktel de bienvenida, teniamos que escoger entre champagne o bien un líquido blanco que perfectamente podía ser agua como podía ser vodka. Al final nos hemos decantado por la apuesta segura, luego nos han traído unas game boys, seguidamente una tapita con una copita de vino, luego el primer plato compuesto de ahumados y gambas y finalmente pescadit y ternera para el compañero, todo esto regado con unas buenas dosis de vino ya que la azafata peor que una camarera en un hotel de lujo y finalmente el café y los postres.

Y que se hace con la barriga llena, pues dormir una siesta de primera, y pensar que de los 11 que nos vamos a ver en Bishkek vamos a ser los últimos pero con fundamento.

Una vez en Moscú, con lágrimas en los ojos nos hemos despedido del avión y nos hemos dirigido a la zona de tránsito donde una linda rusa nos ha metido mano.... vamos que mejor forma de llegar a Moscú que te toquen el culo... aunque para próximas veces espero que haya un chico en este puesto.

Inmediatamente nos hemos encontrado a Vanesa uno de los tres componentes que han decidido hacer una escala de unas 17 horas en Mosc´´u, nos ha indicado a la perfección los puntos más importantes del aeropuerto, el Wifi y la cerveza más barata, luego nos ha llevado hasta el trocito de moqueta que se habían apalancado con Jorge y Vanesa.

Para matar la espera una ronda de cervezas, que finalmente hemos conseguido todavía más baratas de lo que creíamos, y para continuar pasando la espera otra ronda de cerveza y para continuar pasando la espera una tercera ronda de cervezas.... teniendo en cuenta que estamos bebiendo unas Calsberg de graduación alta, llevamos un simpático tremendo que estamos seguros que entre risas nos ayudará a comernos la cena del avión  pegarnos una buena siesta o como se llame antes de llegar a Bishkeke donde veremos y comprobaremos cuantos han llegado al círculo rojo y si efectivamente somos los últimos.

Todo esto desde la zona wifi free del aeropuerto de Moscú.... las letras mal puestas son los efectos secundarios de la cerveza.

4 comentarios:

José Luis Expósito dijo...

Ánimo, seguiremos vuestras aventuras desde aquí ¿hay wifi en el Kirguistán?

un abrazo
Laura y Jose

Història i tradició dijo...

Comenceu bé xD

odominbe dijo...

Oyeeee, que a la próxima me apunto!!!...Business, azafatas rusas que tocan culos a tu llegada, cervezas económicas...pero esto que és??..EL PARAISO??....Por el amor del Tao, me hubiera gastado el dinero del billete solo por esta entrada!!!

Espero con ganas la siguiente.

Ah!....y cuidaos mútuamente, que no dudo que será así!!!!

besazo!!!

lizquies dijo...

Jose: Pues no te lo vas a creer tiene internet y lo mejor de todo es que funciona!!!! asi que este ano hay fotos.

Historia i tradicio: si que comencem be, crec que unicament se dir una paraula en rus y es Piba.

Odomimbe: Ya sabes a que arbol te tienes que arrimar para tener estos lujos asi'aticos.