La llegada a Bishkek de madrugada, aun medio dormidos descendemos del avión y nos dirigimos a la oficina de visados y aduana, allí nos acoge la efectividad Kirguistaní, un solo operario que se dedica a copiar a mano tus datos por el módico precio de 70€, mientras tanto en la sala de espera disponemos de animales de compañía, del tipo ratoncillo y cucaracha y unos guardias con unos curiosos gorros de copa aplastados a lo grande, si les puede hacer una foto lo haré.
Cargamos las cajas con nuestras bicis no sin muchas dificultadas y ayudados por unos hombres, al final nos lo suponíamos querían nuestra pasta y evidentemente nosotros se la hemos dado en forma de dólar, pero al parecer no les ha gustado nada la recompensa y han decidido rechazarla.
Una vez coordinado el transfer hasta Karakol nos hemos puesto a iniciar el taller de mecánica de bicicletas, todos teníamos una caja con una bici en su interior y consistía en montarla. Finalizado esta actividad se iniciaba la de ir a buscar pasta a una caja de cambio, no se muy bien como funciona el tema de las divisas, pero hemos experimentado el aumento y descenso del cambio instantáneo, ante la perplejidad de todos nosotros.
En Karakol nos hemos alojado en el hotel INTOUR unas habitaciones maravillosas por la vegonzosa pasta de 400 Soms, es decir, algo más de 5€, y la cena en un restaurante de Karakol que hemos vuelto loco, pues lo mismo unos 3.000 soms.
Ya hora que, pues ahora viene lo divertido, porque tras estar cenando todos juntos un buen rato hemos empezado a discutir nuestro futuro prócimo:
a/ Subir en bici desde Karakol a Ischeleck (unos dos días de subida).
b/ Subir en coche y luego bajar en bici.
c/ no subir
Vamos que al final hemos quedado a las 7.30 de la mañana sin nada decidido, que casualidad.
8 comentarios:
Hooooola Lala,
Mooooolt bon viatge. Quan tornis ja quedarem.
Una abraçada,
Ana
Este viaje promete!!!...jejeje...
Esa "hermanita" mía con su riñonera cruzada!!...Cuidadito Amanda, que llevas mucho dinerito, eh!!!
Sigo enchufado al blog!!
un besazo grande
Hola Laura, pues a pesar del SIMPATICO las letras estan...muy bien puestas, vaya que se nota que te encanta escribir, creo que aunque no seas periodista podrias escribir un libro....y dar al traste con ese tópico.
Un beso, Maria.
Buen viaje!
Laura, este es un mensaje para Amanda.
Niña, aunque tus papis vayan al aeropuerto el día 7, yo también iré para allá, ok?, así que ya dirás a qué hora llegas y en qué vuelo!!!
bsotes y a seguir disfrutando!!!!
Hola Laura:
Que tal es la carne?
Donde esta tu organizacion de horario
para que veas que hasta los que estan mas lejos no son tontos y quieren dinero dinerito.
Una abrasada
hola guapa!!!! me alegra saber que lo estas pasando bien!!! toda una aventura, eh? un besote. Cuidate mucho!!!
Ana: gracies i si ha quedarem, que ultimament vaig de volit.
Odomimbe: si que promete y si no tiempo al tiempo. Oido cocina paso el mensaje!.
Maria: gracias Maria, algun dia descubriras mi pequeno truco para escribir en los viajes.
Suso: gracias
Isabel: Ainsss mi horario esta al traste!!!!
Merce: Pues si toda una aventura, porque este viaje solo acaba de empezar.
Publicar un comentario