2 DONDE VAS ITA: KIRGUISTAN

KIRGUISTAN

12 julio 2011

Al final este año me voy de vacaciones con la Batasuni al Kirguistan y la verdad es que la decisión no ha sido fàcil ni tampoco ràpida y por tanto se merece una entrada en el blog como dios manda, que al fin y al cabo se trata del inicio del viaje de este año.

Bueno, priemro empecemos por enganchar un mapita para que todos aquellos que leáis este post podáis localizar al bichito, y luego pues deciros que se trata de una república exsoviética que se encuentra entre China y todos los stans que estan allí.


Y ahora os explico omo llega una a este país. Pues bueno, todo empezó el año pasado, cuando en una de mis pedaleadas hablaba con el que era aquel día mi compañero de viaje sobre lugares y sueños, había en mi mente una carretera, la KKH (la Karakorum Highway) y la respuesta fue ràpida, y porque no la PMH (la Pamir Highway)....

Ignacio sin saberlo abrió una ventana a mi imaginación, me descubrió un nuevo camino y en ese momento empecé a buscar información sobre la ruta, en cada foto en cada história en cada blog que leía mis sueños volaban más y más..... hasta que llegó el día.

Cogí el teléfono y llamé a Ignacio, inocentemente le dije... que vas a hacer en verano? pues no se.... Pues yo quiero ir a la PMH.... Bueno pues ya me mantedrás informado....no, te voy a mantener informado, te estoy invitando....ah pues lo puedo decir a más gente, pues claro.

Pasaron los meses, mataron a Bin Laden cerca de nuestra ruta, empezaron los miedos, hicimos una subasta de destinos que nos alejaba hasta Ecuador y finalmente la votación, nos vamos todos a Kirguistan y cuando digo todos digo todos, porque entre unos y otros en algún momento vamos a ser la friolera de 13 bicicleteros dando vueltas por Kirguistan.

Pues empieza la aventura, los preparativos y sobretodo las clases de geografia y logopedía porque si conseguimos acabar el viaje diciendo correctamente el nombre del país ya será un que, porque los pueblos ya serán otra cosa.

4 comentarios:

José Luis Expósito dijo...

Viajantaaaa! Por donde andas ahora? Hace mucho que no hacemos ninguna cañita...

Història i tradició dijo...

Sort!!

Dr. Zruspa dijo...

Bien Bien!!! La envidia (de la mala no, de la peor!) me corroe!!! Disfruta que esperamos en Vielhastan jjjjjjjjjjj

lizquies dijo...

Jose: la cañita en Barcelona.... ahora aquí estoy todavía en Burgos y poniendo rumbo al Kirguistan.

Història i tradició: Doncs si sort es el que necesitarem amb tanta gresca.

Dr. Zruspa: Envidia? pero con lo fresquito que vas a estar en Vielhastan... creo que allí se come mejor