2 DONDE VAS ITA: LAS GUIAS DE VIAJE

LAS GUIAS DE VIAJE

21 julio 2011


Pues esta es de las cosas más divertidas que uno se enfrenta cuando va a pasar unos días a un país tan poco turístico como es el Kirguistan, que ni nuestra querida Lonely Planet tiene una guía específica para este país, aunque algo me dice que todo se andará.

Pues nada, si queremos saber algo podemos ir a la bíblia de las bíblias, es decir a una lonely planet y que precisamente es la de Central Asia, donde en su interior podemos encontrar algunas páginas que hablan de este pequeño país rodeado de montañas, luego algunas cosas más hay.... hay gente que ha conseguido guias francesas y otros otras inglesas, pero lo que está claro es que lo convencional en este viaje no va a servir.

Luego vino la búsqueda de mapas. como siempre aquí hay dos apuestas seguras, una que es el google earth, pero que tiene el inconveniente que no nos lo podemos llevar en el bolsillo y el otro los que si que pueden viajar con nosotros y aquí estan nuestros amigos los Reise, que nos ofrecen la mejor calidad en papel que podamos imaginar.....

Y la precisión y las carreteras, pues esto es lo más divertido de todo, buscas y buscar para encontrar un mapa de más detalle (reise 1:1.700.000), hay que bajar la escala, hay que bajarla, así que de repente encuentras uno que reduces la escala hasta 1:100.000 y cuando lo abres, efectivamente aparecen las mismas carreteras, exactamente las mismas y eso si, con la misma precisión es decir se pintan carreteras que luego hablando con los chiquitos te confirman que desde la época en que pertenecían a la URSS ya no existen, que si que los rusos las mantenian estupendamente pero que ahora ya no hay financiación.....

 Pues nada que queda claro que en este viaje nuestra guía y mapa más eficaz van a ser nuestras narices y el grado de confiabilidad que nos den los chikitos.... si es que logramos entenderlos! lo tengo claro esto va a salir por narices!
 


Pues visto lo visto, buscar un libro de viaje ambientado en el país no podía ser más fácil, así que tras mucho buscar y no encontrar nada apetitoso, volví a la estrategia lonely planet, buscar un libro que almenos un capítulo si que fuera del lugar y entonces..... si Horror para mamá he comprado a la China en Bicicleta de Gabriel Pernau..... Si ya lo sabéis, el fué el culpable de mi viaje a Cuba del año pasado, así que tranquilidad que tiempo al tiempo y seguiremos sus pasos nuevamente.

3 comentarios:

odominbe dijo...

Laura, nunca te ha fallado el olfato, así que déjate llevar...

Estos viajes son los que luego más recuerdas!!!!

besus!!!

suso dijo...

Se ve complicadillo el asunto de la navegación. Estaba pensando en la versión offline de google maps pero seguro que este país no está entre los que se puede descargar para poder usar la cartografía sin conexión a interenet.
De todos modos igual una vez estando allí os podéis hacer con un mapa decente.

lizquies dijo...

Odomimbe: creo que el olfato esta vez va a ser complicado, pero estara.

uso: gracias por la aportacion, espero que la proxima vez lo pueda utilizar, de momento con los mapas vamos tirand!