2 DONDE VAS ITA: CIENFUEGOS

CIENFUEGOS

27 octubre 2010

CIENFUEGOS
TOTALES: 1160 Km

Una piedra en el camino, me enseñó que mi camino..... pues si, una piedra en el camino ha sido la que me ha mantenido hoy retenida durante todo el día en Cienfuegos cumpliendo penalización y la que a la vez me ha permitido descubrir la sanidad cubana por dentro, o casi.

El hecho es que durante toda la noche no he dormido por el dolor de ojo que tenía, sabía que había una chinita dentro y esta al cerrar los ojos me rozaba con el párpado y mi ojo no paraba de llorar.... me he levantado varias veces por la noche y la cosa cada vez peor.... así que he esperado a que los dueños de la casa se levantaran y he iniciado el proceso asistencia sanitaria.

He llamado al RACC y me han comentado que debía ir al médico, que preguntara a la gente de la casa donde estaba el centro asistencial más próximo..... me han comentado el centro internacional que está situado en el malecón... ok, ya se donde está ya que ayer pasé justo por enfrente.

Después de desayunar me he ido hacia allí, esta vez con bicicleta, ya que la pateada es considerable para hacerla otra vez andando.

Cuando he llegado nuevamente problemas con la bici, que no la querían dentro, y yo evidentemente no la iba a dejar fuera.... a parte yo soy la guiri que había venido a visitarse de urgéncias.... al final ha venido un señor muy amable que ha entendido el requerimiento y me ha guardado la bici en el patio interior, junto a la bahía.

Finalmente ha venido la infermera y les he explicado lo que me había pasado.... a la pregunta si había notado un impacto en el ojo, esta vez he contestado que si.... aquella bajada de ayer. Me han hecho entrar en el consultorio, me han abierto ficha, y se han puesto manos a la obra.

Me han observado el ojo con detenimiento, la doctora ha encontrado rápido el cuerpo extraño y ha cogido un cacho de coton y ha jugado a la pesca con mi ojo.... la verdad es que era buena, porque al segundo intento ha conseguido eliminar el cuerpo extraño del ojo....

Luego ha continuado examinando y me ha comentado que tenía una úlcera corneal debido al impacto.... esto era igual a un día de descanso con el ojo tapado y gotas antibióticas.... si las encontraba claro.

Luego he pasado por caja, he recuperado a la Batasuni y nos hemos marchado a casa de Elias a darles la buena noticia a ellos, que me quedaba un día en Cienfuegos haciendo reposo absoluto. La verdad es que la casa está de muerte y ellos son una pareja formidable, así que tampoco me ha importado mucho.

Antes de todo, les he dado la receta para que me ayudaran a encontrar las gotitas para mi ojo... han llamado a varias farmacias y al final se han ido en busca del medicamente. Una vez me lo han dado, yo a hacer los deberes, gotitas al ojo y a descansar con el ojo tapado (porque lo tenía hiper inflado, como si me hubieran dado un puñetazo).

El hecho es que me he pasado el día leyendo, jugando con el notebook, dormitando y descansando que me hacía falta y todo esto con el ojo tapado.

Hacia la tarde cuando ya no había sol he decidido salir a hacer una vuelta, más que otra cosa porque necesitaba algo de alimento en mi estómago si a la mañana siguiente quería ir a alguna parte. Cuando he salido de la habitación tras hablar con mi family, tenia a todos los vecinos preguntando por mi ojo..... todos me decían que estaba mucho mejor que la mañana pero todavía un poco inflado.

Para cenar no me he molestado mucho, he ido al restaurante de ayer, esta vez en lugar de pizza spaguettis.... el camarero me ha reconocido y me ha hecho una sonrisita al entrar.... y mientras escribía en mi libreta me decía.... anda pon allí que Fidel el camarero negro es el que te cuida y te sonrie..... que encanto.

Luego de vuelta a la casa y a continuar descansando, porque a la mañana siguiente, si que si que me iba a Playa Girón.

No hay comentarios: