2 DONDE VAS ITA: MAYARÍ

MAYARÍ

18 octubre 2010

MOA-MAYARÍ: 104 Km
Totales: 485 Km

No todo ha sido malo en Moa y en su hotel, después de pasar una noche horrible debido a la discoteca que hay en el hotel, la madrugada ha sido de lo más plácida. Hoy es una de las primeras mañanas que recuerde, que me he despertado con el gallo de mi despertador.... por fin!!!!

Quería salir lo antes posible de ese lugar, así que he desayunado deprisa y me he ido camino hacia Mayarí, no sin antes parar a repostar en la gasolinera, donde la botella de agua que me han vendido era de 5 litros y por no desperdiciarla la he regalado a los chicos de la gasolinera, que evidentemente luego me han ayudado a inflar las ruedas de mi bici.

La salida de Moa es un poco más placentera que la entrada, continuo con la vegetación mediterráneas y.... vaya accidente, pues no es de extrañar, uno de estos autobuses astro que van que se las pelan, se ha llevado por delante a un carruaje.... y la que la poli tenía montada en la carretera bueno, que ni de película de CSI.

Hoy era una jornada que podá ser larga o bien muy larga, y al principio los timings han sido muy buenos, ya que en menos de 2 horas ya estaba en la localidad de Sagua, debido a que por primera vez en este recorrido las bajadas que hay después de las lomitas eran más pronunciadas y más largas.... y eso hace que una avance más rápido.

Como la mañana se me estaba dando bien, he decidido continuar un poquito más hasta Levisa, una localidad que está a escasos 20 km de Mayarí, lugar donde tenía que encontrar alojamiento.

En una de las numerosas subidas se me ha saltado la cadena, y en ese preciso instante me ha adelantado un policia.... el cual lo he visto un poco más adelante esperándome. Me ha preguntado si tenía algún problema, al que le he dicho que no, y tanto él como yo hemos prosegido nuestra marcha.... pero a los escasos metros lo volvía a tener parado en la carretera. Me he acercado y me ha explicado que tenía que cambiar las marchas de la bici suaves, que si no saltaba la cadena..... después me ha dicho que se llamaba Leo y me ha explicado su trabajo en esa carretera, mientras yo le explicaba mi recorrido por Cuba.

Después de un rato de cháchara, nos hemos despedido hasta Mayarí, ya que él tenía que estar allí dentro de una horita y con su moto iba a ir mucho más deprisa que yo.... o no, ya que en mi recorrido me lo he encontrado varias veces haciendo su función, así que los siguientes 30 km han sido un te adelanto, ahora me adelantas tú.

Cuando he llegado a Mayarí, enseguida me he dirigido a una sra. Para que me indicara si existía alguna casa de alquiler en la localidad, ya que si no, me tocaba hacer unos cuantos kilómetros más hasta Banes.... y entonces la etapa hubiera pasado a ser muy larga!.

Pues estaba de suerte, la casa estaba justo detrás mío, Elain me ha recibido muy bien, me ha entrado en su gran patio interior y me ha enseñado la habitación. Hemos estado hablando un buen rato en el porche y me ha explicado las posibilidades de la región.... yo le he dicho que tampoco estaba muy interesada, ya que lo que quería era ir al día siguiente al paraíso de Guardalavaca. Entonces Elain me ha explicado que es cayo Saetia.

Cayo Saetia es una playa resort turístico alternativo, que se encuentra a 19 km de Mayarí, allí hay playa con hamacas, chiringuito, animales, paseos a caballo y hasta equipo de snorkel por el módico precio todo de 7 CUC..... si escogía esa opción, que era mucho más cercana que Guardalavaca, podía disfrutar de más horas de playa y de menos kilómetros para el día siguiente.... así que me he dejado convercer rápidamente, he cambiado Guardalavaca por el cayo Saetia.

Luego he descansado en el agradable balcón porche que hay enfrente de la puerta de mi habitación, mientras la tormenta de las 4 ha hecho su aparición y ha durado lo que duran estas tormentas, aproximadamente una media horita.

Con el ambiente fresco, me he dado una vuelta por el pueblo para intentar encontrar etecsa, que en este pueblo, los lunes solo abre por la mañana y los martes por la tarde, así que hasta mañana nada.

He vuelto a la casa a sentarme en mi porche, ya que en este pueblo realmente no se puede hacer nada más, hasta que a las 6 de la tarde me han llamado para cenar, aunque para mi ha sido más bien una gran merienda.... mañana les pediré un poco más tarde, ya que creo que no me han entendido cuando les he dicho 7.30.

Después de cenar enseguida se ha oscurecido, así que tocaba otro ratito de porche y descanso pero horror.... cuando he abierto la luz, los mosquitos se me comían, así que he optado por entrar en la habitación y abrir el aire condicionado que por eso lo estoy pagando.

Después de los días de kilometrajes que llevo y teniendo en cuenta que el patio y alrededores de la casa está lleno de gallos, me va a tocar ir a dormir pronto, ya que el gallo empieza a dar por.... hacia las 4 de la madrugada, aunque por suerte, mañana me espera un día de relax en el paraíso otra vez.

No hay comentarios: